Talleres EmocionARTE

Talleres para explorar la emocionalidad, desbloquear la creatividad e indagar en la introspección sensorial y afectiva.

Fecha
Del 18 al 20 de noviembre de 2021

Cierre de inscripciones
10/noviembre/2021

Publicación listado de admisión
13/noviembre/2021

Talleres EmocionARTE

El Diplomado Inmersión en el ecosistema cultural, ofrecido por el CCE Guatemala y la Escuela Superior de Arte de la Universidad San Carlos de Guatemala, ha dado paso a dos proyectos como resultado final del proceso.

Xoshil Rose y Marivy Godoy proponen EmocionARTE como un encuentro de mujeres interesadas en explorar su emocionalidad, desbloquear la creatividad e indagar en la introspección sensorial y afectiva por medio del arte y los talleres artísticos. 

Este espacio creativo se inspira en el marco de la no violencia hacia la mujer.

Taller de Escritura Creativa | 18 y 19 de noviembre 2021 | de 18:00 a 20:00h. | Virtual   

Eeste taller busca transmitir a las participantes ejercicios prácticos para conocernos, soltarnos y comenzar a escribir, contar nuestra historia y transformarla por medio de herramientas de escritura y crear un libreto, guion o estructura de la historia que queremos contar. 

Impartido por Marivy Godoy, actriz, docente y tallerista. Egresada de la Escuela Superior de Arte de la USAC, con estudios especializados en Aprendizaje del Arte Dramático en la Universidad del Valle de Guatemala, ha trabajado con diferentes compañías de teatro y danza como Candilejas, Fábrica de Microbios, Centauro o Chevah, entre otras. Además, ha participado como actriz y bailarina en festivales nacionales e internacionales como el X Simposio Internacional Rubén Darío y su pensamiento (Nicaragua), Festidanza (El Salvador) o el Festival de Danza (Honduras), entre otros. Asimismo, ha facilitado talleres de proyección social para jóvenes y niños, junto con CARE Guatemala, ADESCA y la Municipalidad de Mataquescuintla.

Taller de Movimiento Creativo | 20 de noviembre de 2021 | de 9:00 a 13:00h. | Presencial

En este taller se busca que las participantes escuchen los impulsos de sus cuerpos, que la emoción es cuerpo y el cuerpo es emoción y la música como motor de inspiración para la creación.

Impartido por Xoshil Rose, actriz, improvisadora y tallerista guatemalteca. Es egresada de la Universidad el Bosque de Bogotá, Colombia. Cuenta con dos diplomados en Improvisación Teatral y pensum cerrado en la Licenciatura en Arte Dramático USAC. Ha trabajado con compañías nacionales e internacionales, tales como La MaMa ETC (New York), Impronunciables (Guatemala) y es directora del grupo de improvisación Alquimia Escena (Guatemala). Además ha participado en festivales nacionales e internacionales, tales como Festival Nacional de Teatro (Guatemala), Festival Antifaz (Honduras), FICCUA (Nicaragua), TIMBO (Colombia) y The Trojan Women Project Festival (New York), entre otros. También ha facilitado talleres para la juventud con la Asociación Feminista La Cuerda, PRODESSA y MAIA – Impacto Infinito, sobre teatro y escritura creativa de forma virtual con enfoque feminista, e impartido talleres para adultos en varias partes de Guatemala, Honduras y Colombia.

Estos talleres están dirigidos a mujeres mayores de edad y no requieren experiencia artística previa. INSCRÍBETE ACÁ