Presentación de la novela Relatos vinculados

Un texto literario de aventura, histórico y testimonial.

Fecha
Jueves 21 de octubre de 2021

Horario
18:00 a 19:00

Presentación de la novela Relatos vinculados

A lo largo de 200 páginas la autora nos informa que las líneas que construyen una detrás de otra el cuerpo de este libro han sido escritas “Desde muchos ángulos, porque son todas esas mujeres que pueblan mi yo. Todas tienen cabida en mi, porque yo las construí, las vulneré, las arriesgué, las lancé al vacío, las sostuve, las recogí desde sus propias cenizas, las terminé de cincelar, las desprecié, las engañé, las expuse; y debo reconocer que pocas veces les agradecí su entereza, su terquedad, su fuerza, sus luces y oscuridades”.

Relatos vinculados es un texto literario de aventuras, histórico y testimonial que da cuenta del devenir vital de la escritora quien expresa que “Este es un homenaje a todas ellas; porque les abrí el cielo y el infierno y las lancé hacia laberintos desconocidos. Lo único que nunca les permití es que dejaran de amar, de recibir amor y alegría. Todas ella rieron a carcajadas, en medio de las peores crisis, y más de una cayó derrotada entre gritos y lágrimas. A muy pocas las maté, pero tuve que hacerlo. Las maté, para poder amarme de verdad, para dejar salir esa luz que ellas opacaban. Este es el relato que cierra y une todos los Relatos vinculados por esas mujeres que habitan en mí —y las que ya no—, porque aunque no estén, también me construyeron”.

Participan: 

Karla Olascoaga. Peruana residente en Guatemala. Filóloga, escritora e investigadora. Graduada en la Universidad de La Habana, Cuba; con una Maestría en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Rafael Landívar. Poeta, ensayista y narradora. Colabora con el semanario cultural del diario vespertino La Hora y con la revista “Códice” de la cual hace parte del Consejo editorial, desde marzo del 2021, es presidenta del Centro PEN Guatemala.  Ha publicado dos libros de poemas. Tiene una novela publicada: Relatos vinculados y ha participado en varías antologías poéticas y de narrativa en época de pandemia: antología Resistir, Letras desde el encierro y Lienzo de fuegos.

Gustavo Normanns. Editor.

>> Sigue la transmisión en vivo por la página de Facebook CCE Guate

Literatura

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30