Nada, yo soy Adán

Presentación de la obra de teatro

Fecha
Viernes, 26 de noviembre de 2021

Horario
18:00 a 19:00

Cupo
30 cupos

Nada, yo soy Adán

Nada, yo soy Adán es una confesión y al mismo tiempo el recuento de una vida dedicada a la rebeldía y a la resistencia, es un poema escénico que celebra la libertad, la diversidad y la fuerza. Es, como lo dice su intérprete “el resumen del universo”; un universo tan cercano como desconocido.

Dirección: Evelyn Price

Interpretación: Marcelo Solares

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO. EL USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIO EN TODO MOMENTO. 


Adán Marcelo Solares Barrera. Actor de teatro y gestor cultural. Inicia sus estudios de arte dramático en la Escuela Nacional de Arte Dramático en 2008 y culmina su Bachillerato en 2010. En 2011, junto con un grupo de compañeros recién egresados, forman el grupo Teatro Soporte, el cual se mantiene activo hasta la actualidad. En 2012 inicia sus estudios en la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad de San Carlos de Guatemala. En 2014 es becario del Proyecto Lagartija para recibir el taller internacional Memoria y Olvido en la acción dramática, impartido por Charo Francés y Arístides Vargas en El Salvador. En 2014 forma parte como actor invitado en el proyecto Las voces del Tiempo, el cual fue beneficiado por Iberescena como una coproducción entre Costa Rica, El Salvador y Guatemala. En 2016 ingresa en la asamblea de Proyecto Lagartija C.A núcleo Guatemala y en 2017 participa como comité regional hasta el 2020. En 2018 es invitado a formar parte como actor en la residencia artística del Laboratorio Teatral de la Universidad Rafael Landívar.

Ha participado en obras teatrales con compañías del país, y más recientemente, en propuestas independientes bajo la dirección de Evelyn Price, con quien inicia un espacio de experimentación escénica permanente. Desde sus inicios en el teatro se involucra en el campo de la producción y gestión. Es parte de la organización de los Festivales Nacionales de Teatro y de los Encuentros de Estudiantes de Teatro. Ha participado en diversos talleres de capacitación actoral, danza y dramaturgia en Guatemala, Centro América y Europa. 

Como facilitador, ha impartido talleres de actuación y conocimiento corporal en Guatemala y Centroamérica. Y actualmente sus intereses están enfocados a la investigación del cuerpo y el movimiento, la creación escénica, así como en la escritura teatral y la docencia.

Evelyn Price. Actriz, directora de teatro, dramaturga y cineasta. Estudió una Licenciatura en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Hace teatro experimental en espacios no convencionales desde el año 2014. En el 2018 y 2019 forma parte del Laboratorio Teatral de Artes Landívar como actriz, dramaturga y directora. Sus trabajos para teatro más relevantes se encuentran las obras Protocolos para la rehabilitación del alma, La máquina y los esqueletos o viceversa, Anatómicamente correcto, La Frontera del Futuro y Caravana de cadáveres.

Su labor está centrada en la investigación y exploración escénica, no solo para teatro sino también para performance y creación de material audiovisual. Su investigación con base en el trabajo físico y el lenguaje corporal ha dado como resultado la creación de una metodología de actuación y dramaturgia escénica para teatro/danza contemporánea. Vive del cine desde el 2015 y ha participado en proyectos cinematográficos mayormente en el departamento de Dirección, entre ellos cabe mencionar 1991, Los Gigantes no existen, Temblores, Pólvora en el corazón y Roza. Su enfoque primordial dentro del ámbito cinematográfico es el entrenamiento actoral. Es columnista en el diario digital Plaza Pública.