Sara Curruchich presenta “Mujer indígena”

Presentación de disco

Fecha
Sábado 5 de marzo de 2021

Horario
19:00 a 20:30

Cupo
80 personas

Donación
Q40.00

Sara Curruchich presenta “Mujer indígena”

Sara Curruchich, cantautora maya kaqchikel que ha conquistado escenarios con su poderosa voz y su fuerza inquebrantable, ganadora del MTV MIAW Transforma 2021, dará inicio a su gira “Mujer Indigena” el sábado 5 de marzo en el Centro Cultural de España en Guatemala.

Una noche que invita al público a disfrutar del universo único de Sara a través de sus melodías y letras inspiradas en la fuerza y la lucha de las mujeres indígenas. Un concierto único, profundo y generoso que nos conectará con las raíces de la artista, de donde proviene su esencia, su lucha y su tierra.

Su nuevo disco, Mujer Indigena contiene canciones frescas y directas que recorren la cumbia, el reggae, el rock, el son jarocho y la chacarera condimentados con elementos de la electrónica. Sus canciones van tejiendo caminos y procesos de sanación, resiliencia y reivindicación, desde la ternura y la fuerza de la música.

 En “Mujer Indígena”, encontramos temas con “Junam”, una cumbia-reggae en kaqchikel, o “Pueblos”, en el que colabora la gran Lila Downs. Pero también están la maravilla canción “Qach’alal’, introducida por Nan Rosalina Tuyuc y Carmen Cumez, incansables luchadoras de la memoria y de la justicia, “Amor Diverso” en colaboración con Muerdo; “Cantadora” con la participación de Amparo Sánchez, quien además es productora de ese nuevo disco.

Sara Curruchich prepara su gira internacional de más de 30 fechas que la llevarán por Guatemala, Colombia, Francia, España, México, Estados Unidos y Canadá.

El álbum Mujer indígena está disponible en todas las plataformas digitales y  la versión física también se podrá adquirir en Guatemala.


Información práctica:

– Actividad presencial

– Boletos disponibles a partir del 17 de febrero en el punto de información del CCE/G (segundo nivel)

 

Día de la Mujer

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30