Muestra de Cine “La Calle en Corto”

Continuamos con esta serie de proyecciones mensuales abiertas al público que transita sobre la Sexta Avenida. En esta ocasión presentaremos la siguiente selección de cortos dirigidos por mujeres.

Fecha
Miércoles 28 de febrero

Horario
18:00 a 20:00

Paseo la Sexta frente a Centro Cultural de España en Guatemala

Muestra de Cine “La Calle en Corto”

Miércoles 28 de febrero / 18:00 hrs.

Paseo la Sexta frente a Centro Cultural de España en Guatemala

Continuamos con esta serie de proyecciones mensuales abiertas al público que transita sobre la Sexta Avenida. En esta ocasión presentaremos la siguiente selección de cortos dirigidos por mujeres:

Más poesía

Directora: Camila Urrutia

Duración: 25:26 minutos

 Dos jóvenes amigas cineastas están dispuestas a hacer cualquier cosa para dejar su trabajo de oficina y conseguir dinero para hacer un cortometraje.Sin embargo, no contaban que para hacer movidas turbias también hay que tener cierta disciplina.

KatWaj

Directora: Teresa Jiménez

Duración: 18:35 minutos

 Ixmucané es una niña de 12 años, que a pesar de su corta edad posee fascinación por la vida y la lectura. Vive en una familia de escasos recursos, pero tiene la posibilidad de ir a la escuela, aunque su padre se reniega a eso. Su vida cambiará inesperadamente cuando uno de sus padres tome una decisión sobre la propia vida de Ixmucané y esto hace que la pequeña se rebele contra ese destino que se les quiere imponer.

Los ojos de la abuela

Directora: Verónica Sacalxot

Duración: 7:50 minutos

 Un sueño que se transforma en pesadilla provoca el recuerdo de la pérdida de un amor del pasado, pesadilla que abre las heridas del corazón de una mujer, las heridas de un pueblo, que al parecer son intrascendentes en un país.

Insurrectos

Directora: Ana Lucia Ponciano

Duración: 22:54

 X10 es una científica que trabaja en el estado colocando lentes de realidad artificial a la población. El gobierno tiene un control masivo sobre la sociedad, donde los que no cumplan con las estrictas normas de seguridad y horarios son exiliados a una zona árida.

Esta actividad se realiza en  colaboración con la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (AGACINE).

Agacine

Cine en la calle

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31