Taller de mentiras

Taller de escritura creativa y fomento a la lectura

Fecha
Martes1 de diciembre de 2020.

Horario
10:00 a 11:00

Cupo
10 personas

Cierre de inscripciones
25/noviembre/2020

Publicación listado de admisión
26/noviembre/2020

Estos talleres se realizan  el apoyo del Programa Ventana de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de los Red de Centros Culturales de España en El Salvador, Hondura y Guatemala.

Colaboramos con la Fería Internacional del Libro de Guatemala (FILGUA)

Taller de mentiras

Taller en donde la literatura sirve como un  espacio   de  exploración, creación  y  debate.  Usando la escritura autobiográfica se hablará sobre  mentiras, rumores y apariencias.

Reto  de  escritura: se escribirá en  base  a  estas preguntas. ¿Has  mentido alguna  vez?  ¿Y si la mentira  fuera   tan   grande  que   nos  resultara  imposible   escapar?  ¿Cuántas mentiras podemos llegar  a decir?  ¿Todo el mundo  miente?  ¿Siempre?  ¿Y si la mentira fuera  sobre ti? ¿Qué pasaría si todo el mundo  se creyera esa mentira? Hagamos un gran árbol de mentiras, veamos hasta dónde puede llegar.

Este taller está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. Esta actividad forma parte de la serie de talleres “Por favor, no disparen al lector” que pretende fomentar la lectura a través de la escritura creativa.

Esta es una actividad organizada de manera conjunta entre los Centros Culturales de España en Honduras, Guatemala y El Salvador, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de compartir con otros estudiantes de la región.

Imparte: Atrapavientos (España), una organización cultural que persigue el desarrollo, la investigación y la difusión de toda clase de actividades relacionadas con la literatura infantil y juvenil, la cultura y las nuevas tecnologías.

Para inscripciones llena el siguiente formulario:

Atrapavientos

Filgua