IV Feria de Editoriales

Espacio de encuentro entre los amantes de la lectura y las editoriales de Guatemala en el marco de la celebración del Día del Libro.

Fecha
Sábado 22 de abril de 2023 

Horario
10:00 a 18:00

Colaboramos con la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG)

IV Feria de Editoriales

La Feria de Editoriales reunirá el próximo 22 de abril las novedades que este año traen los/as editores/as de diversos lugares del país. Será sobre la 6ª Avenida, donde los asistentes que se acerquen podrán disfrutar de las nuevas iniciativas del campo creativo que diseñan, organizan y animan el entorno que acompaña la creación y publicación de los libros. 

Esta actividad va dirigida al público en general que de forma curiosa quiera acercarse a ver y tocar las novedades editoriales y también, a los editores que quieran sumarse a este encuentro del sector, en el que se fortalecerán y enriquecerán los lazos y sinergias, demostrando la excelente salud de la que goza el ecosistema cultural guatemalteco en términos de diversidad geográfica respecto de iniciativas editoriales afincadas en diversas ciudades de la república, abonando al rico discurso de las voces de todas las latitudes.

Con este objetivo de promover las novedades editoriales guatemaltecas y dar visibilidad a los agentes que las hacen posibles, la Feria de Editoriales de 2023, contará con stands, presentaciones de libros, firmas de los autores y muchas más actividades para toda la familia. 

PROGRAMA:

PARTICIPAN:

ABCD Ediciones: iniciativa editorial radicada en Ciudad de Guatemala y especializada en la publicación de cómics.

Alambiqve Editorial: proyecto que nace y trabaja en las cercanías del lago Amatitlán, se especializa en trabajar textos y producciones con sumo cuidado editorial tanto en la calidad del contenido como en la estética del libro.

Cafeína Editores: proyecto que se desarrolla desde el municipio de Aguacatán, Huehuetenango,se especializa en la construcción, edición y publicación de libros de poesía, en esta oportunidad nos presentan los últimos cuatro títulos publicados, uno de ellos la Muestra poética del 6to. Festival Internacional de Poesía Aguacatán 2019.

Editorial Catafixia: editamos poesía, y lo hacemos desde la ciudad de Guatemala. El territorio simbólico que asumimos como propio es el lenguaje. Formamos parte de una lucha, de una voluntad compartida y heredada por múltiples actores (de múltiples generaciones) con idéntica esperanza.

Editorial Sophos: iniciativa editorial que se enmarca en un conjunto de servicios que busca abrir ventanas y acercar mundos, universos donde los libros son la razón de ser. Desde esta editorial se saluda a todos esos libros y lo que crece alrededor de ellos: la conversación y el encuentro.

Editorial Cazam Ah: es una editorial latinoamericana comprometida con la elaboración de textos escolares y literarios de alta calidad en contenido y diseño. Afirmamos que un modelo editorial de diseño simple y claro, con un contenido profundo y certero, facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y la comprensión lectora.

Fondo de Cultura Económica: es una institución editorial del Estado mexicano, que edita, produce, comercializa y promueve obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal, a través de redes de distribución propias y ajenas, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ediciones Del Pensativo: iniciativa editorial afincada en Antigua Guatemala, Sacatepéquez liderada por mujeres, en esta oportunidad nos comparten cómo trabajan en el más reciente libro del escritor Luis De Lión y qué esfuerzos realizan en este momento de crisis derivado de la pandemia Covid-19 y la celebración del Día Internacional del Libro y la Lectura.

Editorial Cultura: casa editora institucional del Estado de Guatemala. Uno de sus principales objetivos es abrirse a las diversas manifestaciones literarias (poesía, novela, cuento y ensayo literario) sin distingo de la ideología que sustenten los autores, acorde con los nuevos tiempos marcados por los Acuerdos de Paz. También recoge aquellos escritos derivados de investigaciones antropológicas, sociológicas y filosóficas que dan cuenta del pensamiento guatemalteco y enriquecen el conocimiento de los lectores.

F & G Editores: es una editorial independiente guatemalteca, fundada en 1994. Bajo las condiciones adversas que implican publicar libros en un país con una alta tasa de analfabetismo y sin ningún apoyo estatal para la edición F&G Editores no solo ha logrado sobrevivir, sino consolidarse como una de las más importantes editoriales de Guatemala.

Lunam Libros: son una editorial infantil-juvenil, dedicada a realizar libros para niños y jóvenes; que les den alas a su imaginación y aporten contenido de valor a su desarrollo personal y emocional.

Metáfora: iniciativa editorial que nace y trabaja en la Ciudad de Quetzaltenango especializada en la publicación de poesía y una de las principales pilares del Festival Internacional de Poesía de dicha ciudad.

Mistu es un proyecto editorial de libros para niños y jóvenes. Mistu es el gato que siempre encuentra el camino a una buena lectura. Se mueve silenciosamente con gracia y agilidad. Y como un buen libro nos recuerda equilibrar la conciencia y el intelecto con el juego, la alegría e imaginación.

Meow Meow es una tienda especializada en manga y cómic, una de nuestras metas es apoyar en la difusión del manga de origen japonés y el cómic de Estados Unidos, apoyando también en la distribución de editoriales en el país que se dedican al rubro y tienen influencia en dicho sector. 

Pequeña Ostuncalco Editorial (POE), proyecto que nace y trabaja en el municipio de Ostuncalco, Quetzaltenango, se especializa en la edición de libros de autor, artesanales y cuidadas ediciones de poetas jóvenes, en esta oportunidad nos informan sobre el más reciente libro editado y publicado en la tradición literaria de la poesía.

Piedrasanta: es una editorial cuyo objetivo es contribuir con la educación de niños, niñas y jóvenes para que crezcan inquisitivos, autónomos y solidarios, a través de contenidos editoriales y servicios innovadores, de calidad y culturalmente pertinentes, elaborados y distribuidos por experimentados colaboradores que trabajan para hacer realidad esta misión.

Tujaal Ediciones: Es una iniciativa editorial independiente que promueve la publicación y difusión de saberes y pensamientos de los Pueblos Originarios. Incentiva las expresiones diversas y plurales, sobre todo, aquellas incomprendidas por el sistema editorial comercial. Tiene particular interés en publicar textos que registren conocimientos de los Pueblos Indígenas en todos los ámbitos, sobre todo, entre otros campos del saber que históricamente han sido fragmentados por las ciencias occidentales.

Sión Editorial: proyecto que nace y trabaja en Quetzaltenango, se especializa en la publicación de poesía y en menor medida de narrativa.

Testigo Ediciones: editorial comprometida con el desarrollo y la promoción de la cultura, sin sesgos ideológicos y con una fuerte apuesta por poner en el radar a caras nuevas en el ámbito literario. Edición, impresión, publicación, presentación, venta y distribución de textos; siempre buscamos la promoción del arte desde todas sus aristas a través de la gestión cultural, publicaciones y talleres.

Velero Rojo: es una plataforma de apoyo y gestión para creadores independientes en las áreas de literatura, pintura y cine que opera en un modelo de economía colaborativa. Ofrecen servicios de revisión y dirección de procesos de diagramación y maquetado y cuentan con una imprenta para trabajos sobre demanda.

 

 

 

 

 

Abril mes de los libros

Febrero 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29