El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo. Fuente: Naciones Unidas
El concierto de la marimba infantil “Brisa del Hunahpú” y el conversatorio entre las niñas y los niños que hacen parte de dicha agrupación musical son las expresiones culturales y ciudadanas con las cuales este Centro Cultural en alianza estratégica con el Proyecto Cultural Luis de Lión conmemoran el Día de los Derechos Humanos.
Al final del concierto habrá un conversatorio con niñas y niños de dicha agrupación musical y del Proyecto Luis de Lión, en él se compartirá públicamente los resultados musicales del programa de formación artística y motivación a la lectura, información que constituye en sí misma, un ejercicio práctico de Derechos Humanos en el terreno y que plantea la búsqueda de la igualdad y el acceso a la cultura y el conocimiento, conoceremos además cómo viven estas niñas y niños, y cómo este aporte nutre a dicha comunidad desde hace 18 años.