Horizontales

Un proyecto que promueve el encuentro entre entre estudiantes de secundaria y bachillerato con artistas y creadores de distintas generaciones.

Fecha
Viernes 26 de febrero del 2021

¿Te interesa una charla Horizontales en tu centro educativo? Escríbenos a cce@cceguatemala.org o comunícate al 2377-2200

Horizontales

Horizontales es un proyecto que promueve el encuentro entre entre estudiantes de secundaria y bachillerato con artistas y creadores de distintas generaciones. El CCE/G quiere promover el papel del arte y la cultura como herramienta pedagógica y de transformación social. 

Por ello, durante estos encuentros se abordan temas diversos relacionados con las motivaciones, dudas y sueños en la práctica creativa a través de  en conversaciones que acercan las experiencias vitales de artistas de diferentes generaciones y disciplinas a  jóvenes estudiantes. 

La Estrategia de Infancia de la Cooperación Española considera a los niños y niñas como titulares de derechos y actores fundamentales del desarrollo y la transformación social. El CCE/G plantea una programación inclusiva, promoviendo oportunidades de aprendizaje y entretenimiento desde el arte que fomenten el respeto de los derechos de la niñez y adolescencia y fortalezcan su participación ciudadana a través del arte y las nuevas tecnologías.

En esta ocasión el encuentro girará en torno a las artes escénicas y  las experiencias y e investigaciones que en ese campo han desarrollado Patricia Orantes y Marcelo Solares,  creadores  que  han desempeñado  diversas responsabilidades y papeles en el mundo del teatro guatemalteco.

Patricia Orantes: Actriz y directora guatemalteca. Licenciada en Arte Dramático por la USAC. Ha participado como actriz invitada en varios grupos. Dirigió el grupo de teatro comunitario Ralk’wal’Hunahpu. Miembro fundadora del Proyecto Lagartija. Actualmente dirige el Laboratorio Teatral de Artes Landívar. 

Marcelo Solares: Actor de Teatro y Gestor. Egresado de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad de San Carlos de Guatemala.  En 2016 se integra como miembro de la asamblea de Proyecto Lagartija C.A hasta el 2020. En 2018 se integra como Actor a la residencia artística del Laboratorio Teatral de la Universidad Rafael Landívar. Ha participado en obras teatrales con compañías del país, y más reciente, en propuestas independientes bajo la dirección de Braulio Padilla y de Evelyn Price con quien inicia un espacio de experimentación escénica permanente.

arte+educación

Horizontales

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30