Heroínas que inspiran a otras mujeres

Recomendado

Heroínas que inspiran a otras mujeres

La Cooperación Española a través del Centro Cultural de España se une a los esfuerzos de la  Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) para promover a las destacadas heriónas de Guatemala en el ámbito científico. Esta iniciativa visibiliza el trabajo de las mujeres guatemaltecas que se destacan en ciencia, tecnología e innovación (CTi).  Estas heroínas son modelo a seguir e inspiración para las niñas y jovenes, abriendo oportunidades en carreras ciéntificas y contribuyendo

La iniciativa surgió en 2021, como parte de la estrategia de inclusión de mujeres y pueblos indígenas en la CTi que impulsa la Secretaría, y así crear espacios para visibilizar la participación de las mujeres destacadas en los campos de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

“Las heroínas de las que hoy hablamos son mujeres guatemaltecas, que viven en medio de nosotros. Ella siguieron el llamado de dedicar su vida profesional a la ciencia, la tecnología y la innovación y desde su vida cotidiana, están realizando grandes hazañas, muchas de ellas poco conocidas. Una novedad que hemos incorporado y que nos llena de orgullo es que, además de la versión original en español, presentamos las versiones en los idiomas mayas K’iche’ y Kaqchikel” resalta Ana Chan, secretaria nacional de ciencia y tecnología.

La revista es un tributo a las jóvenes y mujeres guatemaltecas que se han atrevido a desafiar los estereotipos del estudio de carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Estas mujeres, con su esfuerzo, su trabajo y su ejemplo, están cambiando el mundo a la vez que se convierten en verdaderos referentes para todas.

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30