Hago música ¿y ahora qué?

Festival para agentes de la industria musical en Guatemala

Fecha
Miércoles 28 de junio de 2023

Horario
10:00 a 20:00

Hago música ¿y ahora qué?

En el marco del Día Internacional de la Música que se conmemora el 21 de junio, desde el Centro Cultural de España en Guatemala hemos organizado junto a la promotora centroamericana 2Mundos un evento conformado por espacios formativos con diversas empresas/expertas de la industria musical, con el objetivo de fortalecer las capacidades las personas que crean música propia y desean desarrollarse como artistas independientes.

Programa: 

Consultorías flash 

Hora: 12pm a 2pm

  1. Stands con empresas/agentes del medio de la música que estarán dando consultorías breves a proyectos musicales emergentes que busquen esta perspectiva externa que les ayude a crecer.

En caso de que se vean interesadxs en tener más tiempo para trabajar un área específica, ya podrán coordinar con la empresa/persona una cita por aparte y fuera del esquema de la actividad.  Envía un correo a info@2mundosagency.com para apartar tu espacio.

  1. Espacio de pitch, dentro del auditorio en el que 12 proyectos previamente seleccionados podrán tener 10 min para presentar su proyecto a 6 representantes de promotoras/productoras de conciertos que actualmente toman en cuenta a artistas nacionales para abrir los conciertos de artistas internacionales que realizan. Envía tu press kit a manejo@2mundosagency.com con asunto: Pitch – Nombre del proyecto.

Participan: Danta Music, Walter Monterroso (productor), Decontrol Studio (agencia comunicación visual) / Frends (Audiovisual) y 2Mundos Centroamérica. 

De regreso a básicos – Conversatorio 2 Mundos 

Hora: 3pm a 4:30 pm

La intención de este conservatorio es conversar sobre puntos básicos que son necesarios para que un propuesta musical ya sea solista o banda, pueda ejecutar la promoción de su música, presentaciones en vivo, producciones audiovisuales, etc. y se logre empapar de las distintas maneras de ser artista.

Sesión a cargo de: 2Mundos Centroamérica. 

Conversatorio: sí se puede vivir de la música: Aprende a cobrar y gestionar todo lo que tu música genera. 

Hora: 6:30 pm a 8:00pm

Conversatorio que viene a motivar a los proyectos musicales a profesionalizarse en temas de distribución de música digital, regalías de composición, etc. Este es un tema sumamente importante que la mayoría de artistas independientes emergentes, no le dan la prioridad que deberían para poder realmente recibir los frutos de sus creaciones monetizando sus proyectos.

Sesión a cargo de: Danta Music

Dos Mundos

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30