Conversatorio: La gestión o la toma de los espacios públicos

La participación de artistas y activistas ha sido clave para construir un mensaje, es necesario unir las expresiones para darle un contenido a la interacción.

Fecha
Miércoles 14 de octubre

Horario
18:30 a 19:30

Azul 2020

A través de nuestra página de Facebook

Conversatorio: La gestión o la toma de los espacios públicos

La toma del espacio público y simbólico ha enlazado la cultura junto a temas relacionados con la urgente necesidad de abrir espacios culturales. La participación de artistas y activistas ha sido clave para construir un mensaje, es necesario unir las expresiones para darle un contenido a la interacción. Festivales culturales organizados en barrios emblemáticos del Centro Histórico, la ocupación de espacios públicos como escenarios artísticos, la toma de fechas simbólicas para realizar eventos para la construcción de la memoria histórica. 

Participan: 

Luis de León: gestor y propietario del centro cultural Casa Roja, fundador y organizador del Colectivo Pie de Lana, que a lo largo de diez años ha realizado el Festival de la Avenida de los Árboles, que se realiza en uno de los sectores más antiguos de la ciudad de Guatemala, Barrio San José. 

Celeste Mayorga: artista visual, fundadora y Co-Directora de la media digital feminista RUDA mujeres+territorio, Memoria Histórica en Centro de Transformación-sanación e investigación transpersonal Q´anil.

Byron Vásquez: DJ y promotor cultural que desde ha participado activamente en movimientos de organización social que van desde el colectivo H.I.J.O.S y que actualmente, desde su restaurante Rayuela, lanzó la iniciativa La Olla Comunitaria que apoyó dando un tiempo de alimento a personas que quedaron en situación económicamente vulnerable durante la pandemia del Covid-19.

Modera:

Jorge Rodas: Músico y productor de eventos. A lo largo de los últimos veinticinco años ha desarrollado su trabajo dentro de la primera generación del proyecto Crea del Ministerio de Cultura y Deportes. Realizó junto al CCE/G el proyecto Zona Música.

 

Azul 2020

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30