Feria de Editoriales 2024

Celebración Día Internacional del Libro

Fecha
Sábado 20 de abril de 2024

Horario
10:00 a 18:00

Organizamos con:

Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG)

Feria de Editoriales 2024

Alcanzamos nuestros primeros cinco años de articular la producción editorial en torno a la Feria de Editoriales sobre la sexta avenida en alianza con editores/as, libreros/as, público adulto y también infantil y juvenil personas que encuentran en el ecosistema del libro una dimensión donde convivir y compartir en torno al mágico objeto llamado libro.

En esta V Feria de Editoriales contamos con un total de 21 participantes entre editoriales, libreros/as y distribuidores/as, de ese total dos de ellos son proyectos que editan específicamente desde la filosofía y la cosmovisión de los pueblos originarios, dos más editan y distribuyen libros infantiles y juveniles, seis editoriales nos visitan desde los departamentos y municipios cercanos, también se suma en esta ocasión la primera librería feminista del país.

La V Feria de Editoriales reunirá el próximo 20 de abril las novedades que este año traen los/as editores/as de diversos lugares del país. Será sobre la 6ª Avenida, donde los asistentes que se acerquen podrán disfrutar de las nuevas iniciativas del campo creativo que diseñan, organizan y animan el entorno que acompaña la creación y publicación de los libros.

Esta actividad va dirigida al público en general que de forma curiosa quiera acercarse a ver y tocar las novedades editoriales y también, a los editores que quieran sumarse a este encuentro del sector, en el que se fortalecerán y enriquecerán los lazos y sinergias, demostrando la excelente salud de la que goza el ecosistema cultural guatemalteco en términos de diversidad geográfica respecto de iniciativas editoriales afincadas en diversas ciudades de la república, abonando al rico discurso de las voces de todas las latitudes.

Con este objetivo de promover las novedades editoriales guatemaltecas y dar visibilidad a los agentes que las hacen posibles, la Feria de Editoriales de 2024, contará con stands, presentaciones de libros, firmas de los autores y muchas más actividades para toda la familia.

PARTICIPAN:

Fondo de Cultura Económica,  Piedrasanta, Tujaal Ediciones, Sión Editorial, Editorial Cazam Ah, F & G Editores,  Metáfora, Alambiqve Editorial, Ediciones Del Pensativo, Lunam Libros, Editorial Cultura, Velero Rojo, ABCD Ediciones, Editorial Catafixia,  Editorial Sophos, Cafeína Editores, Mistu, Meow Meow, Parutz’ Editorial, Editorial Maya Wuj, Librefem Guatemala. 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

 

Abril mes de los libros 2024

Feria de Editoriales 2024

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30