Fakestorming

Análisis y creación de campañas de comunicación sobre temática LGBTIQ+

Fecha
Miércoles, 27 de julio de 2022

Horario
10:00 a 14:00

Cupo
10 personas

Cierre de inscripciones
21/julio/2022

Publicación listado de admisión
25/julio/2022

Imparte: Colectivo El Plumero, Pablo López y Javier Vaquero

 

Modalidad: Virtual / Zoom

 

Duración: 4 horas (dos en formato seminario, dos en formato más participativo)

Fakestorming

Este taller está orientado a personas del colectivo LGBTI+ que estén interesadas en el análisis y a la creación de campañas de comunicación como herramientas políticas y de reivindicación para el colectivo. 

El taller se dividirá en dos partes:

Una primera fase de visualización, donde analizaremos diferentes campañas de éxito que hagan referencia al tipo de lenguaje o al tema a tratar. Se mostrarán un gran número de referentes pertenecientes al activismo digital y no digital en torno a lo LGBTIQ+, campañas de publicidad de ONG’s y empresas privadas que tienen como público objetivo las disidencias sexuales y de cuerpo/género. Se hará especial hincapié en el concepto del Pinkwashing de cara a analizar los referentes. 

Una segunda fase donde trabajaremos en grupos divididos en diferentes salas de cara a crear un prototipo de campaña dependiendo de los intereses del grupo. En principio, estas salas se dividirán por Centros Culturales y tendrán una persona que moderará el grupo. Esa será la persona que, una vez terminado el tiempo de trabajo creativo por grupos, compartirá con el grupo general las ideas, intereses y posible campaña que se haya diseñado. 

Al final del taller se dará un formulario virtual de cara a recoger referencias, mapear problemáticas e intereses y sintetizar ideas creativas. Con esa información se creará un pequeño documento que se pueda enviar a todes les participantes del taller unos días después.


Imparte: Colectivo El Plumero, Pablo López y Javier Vaquero

Modalidad: Virtual / Zoom

Duración: 4 horas (dos en formato seminario, dos en formato más participativo)

 INSCRIPCIÓN GRATUITA

 

Armarios Abiertos

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30