Estreno de la entrevista a Aura Cumes por Divergencia Colectiva

Presentación de entrevista

Fecha
Viernes 25 de febrero 2022

Horario
18:00 a 19:00

Estreno de la entrevista a Aura Cumes por Divergencia Colectiva

Divergencia Colectiva se define como una plataforma independiente y colaborativa de (de)formación política. En donde las ideas de divergir y deformar articuladas en código colectivo y creativo son el punto de partida de todas sus acciones.

Su trabajo se posiciona de forma crítica frente al colonialismo y capitalismo globales, construyendo contenidos que transitan entre la creación visual, audiovisual y textual, los cuales, se colocan e intervienen en espacios taller, de calle y digitales. Como colectivo creen en la potencia de las juventudes, en la diversidad y resistencia de los pueblos y en la capacidad inventiva de los cuerpos.

Divergencia colectiva es parte de la exposición El pasado Adelante , una propuesta de los curadores Lucía Ixchíu y Gabriel Rodríguez Pellecer con el título Muchas Somos Todxs, un ejercicio que busca retomar las miradas y voces desde un enfoque comunal indígena. Una propuesta busca revertir la idea evolucionista de que quien sobrevive es el más fuerte hacia otro paradigma en donde las ecologías de saberes y sentires puedan tejer una nueva vida, desprovista del Uno. “Pienso luego existo” puede ser sustituido por “Si tu estas bien, yo estoy bien”.

Como parte de las actividades paralelas, Divergencia colectiva presentará la reciente entrevista a Aura Cumes,  investigadora y docente Maya- Kaqchikel de Guatemala.

Participan:

Miguel Domínguez (Divergencia Colectiva) 

Aura Cumes (antropóloga).

Modera:

Gabriel Rodríguez. Guatemala, 1984

Artista, curador y docente formado en Arquitectura. Su trabajo es un híbrido que reúne estas prácticas combinándolas y contrastándolas en distintos proyectos.

Ha expuesto de forma individual como artista y curado varias exposiciones en Guatemala. Recientemente co-curó la 22 Bienal de Paiz.

El pasado adelente

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30