El teatro como herramienta de sanación para mujeres sobrevivientes de violencia

Presentación de los resultados del taller de formación y creación teatral comunitaria con enfoque de género impartido por el Colectivo Poderosas Teatro.

Fecha
Martes 8 de marzo de 2022

Horario
12:00 a 13:30

El teatro como herramienta de sanación para mujeres sobrevivientes de violencia

En el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, el Embajador de España en Guatemala en colaboración con el colectivo Las Poderosas Teatro te invita a esta actividad en la que se reflexionará sobre las experiencias y aprendizajes en torno a la creación teatral como herramienta de sanación de la mano de sus protagonistas.

El Colectivo las Poderosas, conformado por mujeres sobrevivientes de violencia de género, lleva más de una década creando procesos teatrales como herramienta para la sanación. En la actualidad y tras un recorrido que las ha llevado a escenarios de México y España trabajan en la socialización de sus aprendizajes y metodologías con otras mujeres sobrevivientes de violencia, de la mano de organizaciones españolas aliadas como ASAD (Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo), MPDL (Movimiento por la Paz), INTERED (Educaciòn para el Desarrollo) y AIETI (Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos).

Las participantes del Grupo de Teatro de SERCATE de Suchitepéquez, estarán en el auditorio mostrando al público la puesta en escena resultado de los talleres de formación y creación teatral comunitaria con enfoque de género impartidos por las Poderosas en el marco del convenio AECID-18-CO1-1218 liderado por InteRed en consorcio con AIETI. 

Posteriormente habrá un espacio de diálogo con representantes de las organizaciones integrantes en el que contaremos con la participación de Tamara Castro (ASAD), Deimy Ventura (INTERED-AIETI), Lesbia Téllez (Colectivo Las Poderosas Teatro), Rocío Loyola (MPDL Movimiento por la Paz), Magdalena Ferrín Pozuelo (AIETI), Nivia López Herrera (SERCATE), Lisbeth Fabiola Ixquiactap (grupo de teatro SERCATE), Danna Aresti (CICAM) y Victoria Herrera (CICAM).


Información práctica:

– Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

– El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento

Dia Internacional de la Mujer

Marzo mes de la mujer

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31