Diálogos en el espacio – Residencias de producción artística

Conoce los proyectos seleccionados de la convocatoria Diálogos en el espacio.

Fecha
De marzo julio de 2021

Diálogos en el espacio – Residencias de producción artística

El cierre al público del CCE/G abre nuevas posibilidades para explorar el espacio arquitectónico del Cine LUX y nuevas opciones de activar procesos de producción artística contemporánea.  

A través de una convocatoria abierta en los meses de diciembre 2020 y enero 2021, donde postularon 42 propuestas, se han seleccionado 8 proyectos individuales y colectivos que estarán desarrollándose en periodos quincenales en el espacio del CCE durante los meses de marzo y julio de 2021.

Jurado seleccionador:

  • Evelyn Price 
  • Renato Maselli 

Proyectos seleccionados:

> 1 al 12  de marzo

Proyecto:  “Quinta esencia” del colectivo audiovisual ETHERIUM 

Artistas: Melissa Hernández y Melissa Pimentel

La quinta esencia es una obra multidisciplinaria que explora el movimiento inspirado en las artes marciales, música y video mapping. Retrata la búsqueda de la fuerza interna que tiene el cuerpo humano biológico atrapado en la tercera dimensión, bloqueado por sus propios límites tratando de liberarse a través de avatares digitales, creando una fusión entre el espacio físico con la realidad virtual.

EL PUNTO DE PARTIDA Es el interés por el cuerpo y la manipulación de la realidad tal y como se nos es presentada al ser humano, es hacer uso creativo de la realidad, manipular el movimiento y el tiempo con un lente, es jugar con la ficción de la realidad y viceversa. Hacer que el movimiento sea el núcleo del cuerpo. Visualizar el mundo y la realidad cotidiana como la base que el realizador audiovisual debe manipular como un “accidente controlado” que permite construir mundos digitales creíbles para el espectador, es decir tomar estas piezas de nuestra realidad cotidiana y manipularlas para crear una realidad que solo podría existir en la pantalla.

> 15 al 26 de marzo

Proyecto: Niñito navajas en el castillo

Artista: Pulido

El proyecto es una mezcla de las artes plásticas y audiovisuales, el objetivo es involucrar a un personaje inexistente físicamente dentro de un espacio real a través de la pintura y la animación. Mediante este proceso performático el personaje cobra vida, existiendo dentro del espacio físico, habitarlo, desplazarse etc a medida que su historia lo requiera todo gracias a un proceso de animación.

> 5 al 16 de abril

Proyecto: Hacer nada

Artista: Rodrigo Arenas-Carter

> 19 al 30 de abril

Proyecto: ¡Ay amor no me quieras tanto!

Artistas: David Veliz, Jorge López y Xoshil Rose 

> 7 al 18 de junio 

Proyecto: Dos de sí

Artista: Andrés Rodriguez, 

> 21 de junio al 2 de julio

Proyecto: Venus sin retoques

Artista: Alex Castillo

> 5 al 17 de julio

Proyecto: Actos de peso 

Artista: Alejandra Garavito

> 19 al 30 de julio

Proyecto: ¿Con qué sonido te pido ayuda?

Artista: Margarita Figueroa

 

Diálogos en el espacio

Marzo 2021
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31