Cuentos en Red

La Red de Centros Culturales de España lanza serie de audiocuentos de veinte ciudades de América, Europa y África. Escúchalos través de las plataformas de audio Ivoox y Spotify. 

Fecha
Del 18 de mayo al 6 de junio

Cuentos en Red.
Del 18 de mayo al 6 de junio
Plataformas de audio Ivoox Spotify.

Cuentos en Red

La Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), pone en marcha a partir del 18 de mayo Cuentos en Red, 20 ficciones sonoras, una serie de audiocuentos en podcast que reúnen veinte historias de veinte ciudades de América, Europa y África.

Con la iniciativa Cuentos en Red se busca dar a conocer de forma interactiva la riqueza de la narrativa en español, así como las posibilidades de este género y la importancia de la ficción para la construcción de imaginarios posibles.

La serie de cuentos (será uno por día, del 18 de mayo al 6 de junio) son narrados por escritoras/es, periodistas, actrices y actores de Santo Domingo, México D.F., Ciudad Guatemala, Tegucigalpa, San Salvador, San José, Managua, Panamá, Lima, Santiago de Chile, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Montevideo, Asunción, La Paz,  Malabo, Bata, Roma y Madrid. En estas ciudades se encuentran los centros culturales y los centros asociados de la Cooperación Española, así como la Academia de Roma y la Biblioteca de AECID.

El CCEG se ha sumado a esta iniciativa presentando el audiocuento de Miguel Ángel Asturias, La Tatuana, narrado por la actriz y cantante de hip-hop, Amanda Samayoa (Mc Suina).

Este cuento forma parte de su primer libro, Leyendas de Guatemala, que es uno de los mejores ejemplos de su estilo. Entre los cuentos allí reunidos se encuentra la Leyenda de la Tatuana, un relato protagonizado por una mujer que fue condenada a mediados del siglo XIX acusada de brujería y que, según el mito, escapó a la pena de muerte haciendo un dibujo en la pared de la cárcel.

Una de las fuentes más importantes de la literatura en Mesoamérica está relacionada a la tradición oral. Desde el Popol Vuh, acaso el libro más antiguo del que hay registro en América, escritores de todos los géneros han tomado del mito y de la creatividad de los pueblos originarios para acercarlos a su propia voz. Asturias es, sin lugar a dudas, uno de los autores más influyentes de la prosa latinoamericana del siglo XX. Leyenda de la Tatuana es un breve ejemplo del enorme talento de este escritor clásico del idioma castellano

Los cuentos podrán ser escuchados a través de las plataformas de audio Ivoox y Spotify.

AECID

Cuentos en Red

LaTatuana

Miguel Ángel Asturias

Red de Centros Culturales

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30