Corto España. Ciclo online de cortometrajes dirigidos por mujeres

Ciclo de cortometrajes dirigidos por mujeres y con temáticas de igualdad.

Fecha
Lunes 8 de marzo de 2020

Colaboramos con:

AECID

 CortoEspaña

Corto España. Ciclo online de cortometrajes dirigidos por mujeres

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en colaboración con la plataforma CortoEspaña, pone en marcha un ciclo online de cortometrajes que, alrededor de la próxima fecha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, permitirá el visionado virtual de cinco de los mejores trabajos españoles, todos ellos dirigidos por mujeres y con temáticas de igualdad o que tienen a la mujer como protagonista.

Se trata de cinco cortometrajes con un gran recorrido nacional e internacional a sus espaldas, y con multitud de premios en todo tipo de festivales. El ciclo recoge dos cortometrajes nominados a un premio Goya: “La boda”, de Marina Seresesky, que se centra más en la inmigración en nuestro país, y “Seattle”, de Marta Aledo, que aporta el tono romántico a través de una relación profesional, la que viven sus protagonistas. Además, la programación la conforman “Aurelia”, de Milena Martínez, que retrata a modo de documental la inmigración española en Reino Unido, “Madres de Luna”, de Alicia Albares, que muestra diversas perspectivas de la violencia de género, y “Atocha 70”, de Irlanda Tambascio, que pone la nota divertida en un trabajo centrado en la sexualidad femenina en la tercera edad. 

Los trabajos podrán ser visionados el 8 de marzo a través de este enlace: Ciclo de cortometrajes dirigidos por mujeres

Participantes: 

Madres de luna (15′)

Calificación ICAA: No recomendada para menores de 16 años

Dirección: Alicia Albares. Intérpretes: Ingrid Rubio, Yolanda Sey, Irene Virgüez, Mónica Kowalska, Yago Alcázar, Eric Francés, Ramiro Blas, María Miguel, Abdelatif Hwidar, Kathy Sey.

Un cuento sobre violencia de género. Cuatro mujeres, de diferentes lugares del mundo, se encuentran unidas por la voz de un bebé muy especial: la niña que no sobrevivió, pero que vivió en sus vientres. Ella cuenta sus vidas pasadas mientras lucha por su objetivo primordial: nacer.

Seattle  (19′)

Calificación ICAA: Apta para todos los públicos

Dirección: Marta Aledo Intérpretes: Antonio Galeano, Nuria Herrero

La historia de amor entre Iván, un piloto, y Amanda, una azafata, a través de sus encuentros en hoteles por diferentes ciudades del mundo.

Aurelia (7’)

Calificación ICAA: Apta para todos los públicos

Dirección: Milena Martínez

Aurelia, de 67 años de edad y oriunda de Ferreira, una pequeña aldea de Lugo (Galicia), nos cuenta de una forma entrañable y divertida su emigración a Londres en los años 70 donde trabajó como personal de servicio en casas de personas muy ricas y algunas, también, muy famosas…

La boda (12′)

Calificación ICAA: Apta para todos los públicos

Dirección: Marina Seresesky Intérpretes: Yailene Sierra, Malena Alterio, Ileana Wilson, Elena Irureta, Yoima Valdés, Esperanza Elipe, Huichi Chiu

Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda es mas dificil de lo que parece.

Atocha 70 (10’)

Calificación ICAA: Apta para todos los públicos

Dirección: Irlanda Tambascio Intérpretes: Lalá Gatóo, Carmen Bellock, Ana Torres

Tres ancianas se reúnen una tarde para charlar de sus cosas enfrente de un sex shop. Lo que parece una conversación trivial entre las tres amigas se convertirá en un viaje al pasado y una catársis emocional.

 

Marzo mes de la mujeres

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31