Conejo Blanco Conejo Rojo

Una acción de resistencia al cumplirse un año del cierre de los teatros en el mundo. 

Fecha
Sábado 13 de marzo de 2021

Horario
20:00 a 21:00

Cupo
Limitado.

Donación
Q30.00

Colaboramos con:

 

D-espacio teatro

 

Rompecabezas

 

Conejo Blanco Conejo Rojo

¿Participarás? ¿Se dejará manipular? ¿Escucharás? ¿Escucharás realmente? Sin ensayos, sin director, con un actor diferente cada noche y con un guion que espera en un sobre cerrado en el escenario, Conejo Blanco Conejo Rojo, del escritor iraní Nassim Soleimanpour, aclamado internacionalmente, es un audaz experimento teatral y un potente recordatorio del poder transgresor y transformador del teatro.

Al prohibírsele salir de su Irán natal, Soleimanpour escribió una obra que recorrió el mundo en su lugar. El público se une a cada uno de los intérpretes en un viaje hacia lo desconocido; tropezando con lo personal y lo profundo, con los límites de la libertad y, en definitiva, con lo que el teatro puede llevar. Desde su estreno conjunto en 2011, la obra ha sido traducida a más de 25 idiomas diferentes y ha sido representada más de 1000 veces por algunos de los nombres más importantes del teatro y el cine, como los actores Whoopi Goldberg, Nathan Lane, John Hurt, Simon McBurney, Stephen Fry, Sinead Cusack, Marcus Brigstocke y Ken Loach.

Esta es una acción de resistencia al cumplirse un año del cierre de los teatros en el mundo.  La pieza se presentará en muchos espacios y lugares, generando la presencia y energía viva del sector del teatro unido en varios continentes. En Guatemala la obra será leída por Claudio Padilla Orantes y producida por D-espacio Teatro.

SOBRE EL AUTOR

Nassim Soleimanpour  es un creador de teatro independiente y multidisciplinar de Teherán (Irán). Sus obras han sido traducidas a 20 idiomas. Conocido sobre todo por su obra White Rabbit Red Rabbit, escrita para viajar por el mundo cuando él no podía hacerlo, su obra ha sido galardonada con el premio al mejor espectáculo nuevo del Festival Fringe de Dublín, el premio al mejor texto nuevo de Summerworks y el premio Arches Brick (Fringe de Edimburgo), además de haber sido nominada al premio Total Theatre y al Brighton Fringe Pick en Edimburgo.

Cuando Nassim pudo viajar por primera vez a principios de 2013, su obra White Rabbit Red Rabbit se había representado más de 1000 veces en 20 idiomas. Desde entonces Nassim ha facilitado talleres y paneles en diferentes países, incluyendo el Festival Mundial de Teatro (Brisbane), Tolhuistuin (Ámsterdam), SESC Vila Mariana (Sao Paulo), Schauspielhaus (Viena), DPAC (Kuala Lampur), Theatertreffen (Berlín), British Council (Londres), Asia House (Londres) y la Universidad de Bremen (Alemania).

La segunda obra de Nassim, Blind Hamlet, para la compañía londinense Actors Touring Company, se estrenó en el Festival Fringe de Edimburgo de 2014 y, desde entonces, ha realizado una amplia gira por el Reino Unido y tuvo una buena acogida en Bucarest y Copenhague. Su tercera obra, BLANK, se estrenó en noviembre de 2015 en el Festival Dancing on the Edge de Ámsterdam y Utrecht, y posteriormente se representó en el Festival Radar de Londres.

En 2017 se estrenó la última obra de Nassim, la titulada homónimamente NASSIM, en la que aparece el propio dramaturgo en escena. Coproducida por el Bush Theatre de Londres, la obra se estrenó en el Festival Fringe de Edimburgo con gran éxito, ganando el prestigioso Scotsman Fringe First Award. Nassim vive ahora en Berlín con su mujer Shirin y su perro Echo, y recorre el mundo con NASSIM mientras trabaja en nuevo material para el escenario.

Claudio Padilla Orantes. Actor y facilitador de teatro. Ha trabajado por más de diez años en diferentes espacios dentro del arte dramático en diferentes disciplinas. A pesar de ser egresado de las academias de teatro de la ciudad con cierto bagaje académico, también se ha dedicado a la búsqueda y la investigación actoral a partir de un proceso autodidacta de entrenamiento, basándose en los libros y textos de diversos teóricos del teatro, Stanislavky, Barba, Grotowsky. Boal. Los últimos 5 años se ha participado activamente en diferentes piezas de teatro independiente y con el grupo Andamio Teatro Raro.

Información práctica para tu visita:

Por motivos de seguridad, el acceso estará limitado a un grupo máximo de 20 personas, es necesario seguir los protocolos: uso de mascarilla, uso de gel y registro de temperatura en la entrada. Adquiere tus boletos previamente depositando a la cuenta de ahorros: 4309138512 a nombre de Claudio Salvador Padilla Orantes en Banrural y enviando tu comprobante al WhatsApp +502 4991-9923.  Acceso sobre la 6a. avenida puerta negra al lado de Saúl.

 

Teatro

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31