Por favor, no disparen al lector

Charla – Taller sobre estrategias de fomento a la lectoescritura

Fecha
Viernes, 4 de diciembre de 2020

Horario
10:00 a 11:00

Cierre de inscripciones
26/noviembre/2020

Publicación listado de admisión
27/noviembre/2020

Estos talleres se realizan  el apoyo del Programa Ventana de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de los Red de Centros Culturales de España en El Salvador, Hondura y Guatemala.

Colaboramos con la Fería Internacional del Libro de Guatemala (FILGUA)

Por favor, no disparen al lector

La mayoría de los sistemas educativos que conocemos muestran en sus programas un déficit claro frente a la lectura en su programa. Esto significa que el esfuerzo que se realiza en fomento lector en los centros educativos se centra en poner todos los huevos en la misma cesta: efectivamente, en la de la lectura.

Leer es bueno porque sí; y hay que conseguirlo a toda costa. Pero, ¿por qué leen las personas que leen y por qué no leen las que no lo hacen? Pero si nos fijamos en los motivos principales por los que la gente no lee, o deja de leer, la respuesta es muy inquietante. Y es entonces cuando surge una pregunta necesaria: ¿Tiene solución?
Este taller está dirigido a padres, educadores, mediadores, profesionales.

Esta actividad forma parte de la serie de talleres “Por favor, no disparen al lector” que pretende fomentar la lectura a través de la escritura creativa.Esta es una actividad organizada de manera conjunta entre los Centros Culturales de España en Honduras, Guatemala y El Salvador, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de compartir con personas de la región.

Imparte: Atrapavientos (España), una organización cultural que persigue el desarrollo, la investigación y la difusión de toda clase de actividades relacionadas con la literatura infantil y juvenil, la cultura y las nuevas tecnologías.

Para inscripciones llena el siguiente formulario:

 

Atrapavientos

Filgua