Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala

Recomendado

Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua forma parte de la Red de Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina, la cual se compone de 4 unidades ubicadas en lugares estratégicos en la región: Santa Cruz de Sierra, Bolivia; Cartagena de Indias, Colombia; Montevideo, Uruguay y La Antigua, Guatemala.

La Red de Centros de Formación forman parte de la estructura en el exterior de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, que junto con la Red de Centros Culturales, y trabaja por una cooperación más eficaz basada en el conocimiento; promoviendo una sociedad más próspera inclusiva y sostenible.

La labor principal del Centro es la coordinación y ejecución de actividades de cooperación en el ámbito de formación y gestión del conocimiento, en el marco del Plan de Transferencia Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo en América Latina y el Caribe -INTERCOONECTA, que tiene como objetivo el fortalecimiento institucional y el desarrollo de capacidades de los países socios para facilitar cambios en las políticas públicas a favor del desarrollo humano sostenible, la dinamización de la Cooperación Sur-Sur (CSS) y a la creación y consolidación de redes de expertos y expertas. Además, funciona como centro de pensamiento; donde se analizan, debaten y formulan ideas entorno a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Paralelamente, se desarrollan actividades nacionales y culturales que apoyan el fortalecimiento de los gobiernos locales y la sociedad civil de Guatemala. Donde el intercambio académico, científico y cultural son entendidos como motor de desarrollo equitativo. Y para complementar, pone a disposición de la población local la Biblioteca – Centro de Documentación, como un espacio de lectura y de acceso a diferentes fuentes bibliográficas y documentales en temas de desarrollo.

Enlace de la agenda cultural de octubre

 Redes sociales:

Facebook: CFCE ANTIGUA

Twitter: @CFCEAntigua

Instagram: CFCE Antigua

WhatsApp: 7932- 3838 

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30