Becas Programa IBEREX

Convocatoria abierta

Recomendado

Formacion

Fecha
Del 1 de marzo al 29 de marzo de 2023

Becas Programa IBEREX

La cooperación cultural con Iberoamérica es uno de los objetivos prioritarios del Ministerio de Cultura y Deporte. Para su consecución, uno de los instrumentos más eficaces de que se dispone es el impulso a la formación especializada de profesionales iberoamericanos del sector cultural y de la creación artística. A este objetivo concreto se dirige la línea de ayudas del Programa IBEREX, destinado a posibilitar la participación de jóvenes profesionales iberoamericanos en diversos programas formativos no reglados del Ministerio de Cultura y Deporte y organizados por sus distintos organismos y unidades sectoriales.

Se convocan veintisiete becas para cursos y estancias destinados a profesionales iberoamericanos del sector cultural, en régimen de concurrencia competitiva, en los diferentes programas organizados como prácticas formativas de carácter no reglado e impartidas por organismos especializados y unidades sectoriales del Ministerio de Cultura y Deporte. Estas veintisiete becas se reparten de la siguiente forma:

  • Cuatro plazas destinadas a gestión de museos y colecciones museísticas,
  • Tres plazas destinadas a gestión bibliotecaria y patrimonio bibliográfico,
  • Diez plazas destinadas a gestión de archivos,
  • Diez plazas destinadas al curso de desarrollo de proyectos audiovisuales iberoamericanos.

Las siete primeras plazas arriba indicadas consistirán en una estancia de dos meses de duración. Las diez plazas de archivos tendrán una duración de 1 mes. El curso de desarrollo de proyectos audiovisuales tendrá una duración de seis semanas.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 1 de marzo de 2023 hasta el 29 de marzo de 2023 a las 14:00 h (hora peninsular española).

Consulta las bases de la convocatoria en el siguiente enlace

Presenta tu solicitud en el siguiente enlace

Becas

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30