Arte y educación con el Creatorio Artístico Pedagógico

Talleres para padres, madres, docentes, niñas y niños

Fecha
Del 21 al 25 de noviembre de 2022

Horario
10:00 a 13:00

Cierre de inscripciones
20/noviembre/2022

Publicación listado de admisión
17/noviembre/2022

Arte y educación con el Creatorio Artístico Pedagógico

El Creatorio Artístico Pedagógico en colaboración con el Centro Cultural de España presentan la publicación Cap. Una constelación de 10 años que contiene un modelo de formación basado en la acción, la creación, la reflexión, la colaboración y los cuidados. En ese marco se plantean dos formaciones dirigidas a padres y docentes y a niñas y niños en los que reflexionaremos desde diferentes perspectivas sobre arte+educación y la importancia de generar espacios más empáticos, habitables, democráticos y capaces de abordar plenamente los retos de la sociedad.

EL PING PONG CULTURA / EDUCACIÓN (para padres, madres y docentes)

Del 21 al 25 de noviembre | De 10:00 a 13:00 hrs. | presencial

 En este taller reflexionaremos sobre las características de la oferta educativo cultural en nuestros espacios; problematizando la tendencia a la hiper información versus formación.   Observaremos críticamente nuestras prácticas y sus potencialidades. Discutiremos alrededor de la idea de una emancipación regional en las formas de propiciar el pensamiento, y el desarrollo integral. Así mismo revisaremos si existe necesidad de alguna rebeldía educativa centroamericana construida a la velocidad nuestras urgencias.  

Conoceremos autores, características y habilidades de las distintas etapas de desarrollo en las infancias y juventudes, construiremos y aplicaremos en una situación real, propuestas de mediación construidas colectivamente, tomando como horizonte la creación de espacios provocadores de experiencias significativas. Finalmente recogeremos las voces que conformen el coro de este taller, en un fanzine que sirva como registro y como piedra de construcción. 

INSCRIPCIÓN ACÁ

MICROMACROSCOPÍAS (para niñas y niños de 7 a 12 años)

Del 21 al 25 de noviembre | De 10:00 a 13:00 hrs. | presencial

¡Un viaje exploratorio lleno de experimentos, para inventar modos de conectar y de existir en estos tiempos distintos! Examinaremos minuciosamente a través del arte y la reflexión, hacia dentro y hacia afuera de nuestra piel. Lo que nos conforma, lo que somos, lo que podemos ser. Entre la creación y la emoción, comprenderemos mejor la naturaleza y nuestro lugar en la “nueva normalidad”

INSCRIPCIÓN ACÁ

Imparte: Creatorio Artístico Pedagógico

Colectiva que trabaja eliminando fronteras entre arte y educación. Enfocadas en la formación, acompañamiento emocional, creación, colaboración e investigación alrededor del arte contemporáneo. A través de situaciones artísticas y culturales favorecen el desarrollo integral y el restablecimiento anímico ante los estresores psicosociales del contexto.

Constituidas en 2012, son pioneras en Guatemala del abordaje del arte contemporáneo como eje central en la enseñanza, y del acompañamiento psicológico como recurso asociado al arte. Miembras de la Asociación Educativa y Cultural Imagitlán, cuentan con apoyo técnico de la Universidad de San Carlos de Guatemala y su Escuela de Ciencias Psicológicas. 

Con fondos autogestionados, ofrecen servicios a bajo o ningún costo, enfocados principalmente en la niñez y juventud, pero sin limitar a nadie la participación.

 

arte+educación

Creatorio Artístico Pedagógico

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31