Antesala al escenario

Taller para artistas de la industria Musical

Fecha
4, 6 y 8 de octubre

Horario
09:00 a 11:00

Cupo
15 a 20 personas

Cierre de inscripciones
27/septiembre/2021

Publicación listado de admisión
28/septiembre/2021

Antesala al escenario

Un espacio de trabajo para artistas de la industria musical en Guatemala, durante las tres sesiones se proporcionarán herramientas y acompañamiento para generar las bases necesarias con el fin de fortalecer sus procesos de distribución y comercialización en plataformas digitales. 

Agenda

Sesión 1. Problemática de la industria musical en Guatemala, proceso para pertenecer a una industria musical local. Medios de registro y distribución, a cargo de Allan García director de Barba Roja Records

Sesión 2 y 3: Oportunidad en el mercado internacional. Branding y management, estrategias para potencializar las carreras de los artistas, a cargo de Miguel Ángel García, director de Charco Música. 

Dirigido a:

Artistas de la industria musical local entre 18 y 35 años que cuenten con producciones en plataformas digitales como spotify, apple music, deezer, google music. Lanzamiento de al menos 1 Sencillo o EP que incluya gira de medios, video musical, campaña de relaciones públicas. 

Organizamos con: 

Barba Roja Records (Guatemala) es una compañía de desarrollo artístico integral especializada en la generación de redes y articulaciones que beneficien el crecimiento exponencial de los artistas con los que colabora. Con base de trabajo en Guatemala buscan expandirse a nivel regional en Centroamérica y México para contribuir al lazo intergeneracional e intercultural entre artistas de diferentes regiones.

Charco Música (España) una plataforma para el desarrollo de nuevos artistas iberoamericanos que abarca la gestión de artistas, reservas, marketing, eventos en vivo y relaciones públicas en una amplia gama de territorios, bajo la premisa de conectar América Latina con Europa para lograr el alcance de sus artistas a nivel global. Se pueden destacar sus últimos trabajos en las giras internacionales de Fito Paez (ARG), Gilberto Gil (BRA), Russian Red (ESP), Babasónicos (ARG), Molotov (MEX), Miranda (ARG), Mon Laferte (CHI), Astro (CHI), Gepe (CHI), Illya Kuryaki & the Valderramas (ARG), Nacho Vegas (ESP), Natalia Lafourcade (MEX), Carla Morrison (MEX), La Vela Puerca (URU), Nortec Collective (MEX) además de una veintena de artistas iberoamericanos, logrando posicionar a Charco como uno de los principales referentes de la industria en la región.

Taller virtual

Envía tu postulación acá