Cómo crear un proyecto audiovisual

Programa formativo

Fecha
Del 14 al 18 de noviembre de 2022

Horario
10:00 a 13:00

Cierre de inscripciones
06/noviembre/2022

Cómo crear un proyecto audiovisual

Acerca DE CINE es un programa formativo que se desarrolla de manera paralela a la edición del festival, organizado por Notodofilmfest y el programa Acerca de Cooperación Española (AECID.

Será impartido por directores de cine de prestigio en tres centros culturales de España en Centroamérica: Jiajie Yu Yan en Honduras, Carol Rodríguez en El Salvador y Andrea Jaurrieta en Guatemala del 14 al 18 de noviembre.

Un programa de talleres que tienen como objetivo compartir prácticas de producción cinematográfica y fomentar el desarrollo audiovisual en Latinoamérica a través de la formación y experimentación práctica. Permitirá conocer las claves para llevar a cabo un proyecto audiovisual propio, desde su gestación hasta su cierre y está orientado tanto a profesionales del sector que quieran mejorar sus capacidades, como a personas que se hayan iniciado en el mundo cinematográfico.

Los seleccionados tendrán que desarrollar un cortometraje de 30” basándose en lo aprendido durante el programa. Los cortometrajes resultantes de cada uno de los talleres optarán a una categoría en particular: Premio Acerca DE CINE

Un premio otorgado al mejor cortometraje resultante de los talleres que tendrá una dotación económica de 1.000 €

El programa.

Sobre AECID y Notodofilmfest

Desde su novena edición Notodofilmfest ha dedicado una categoría a la participación Latinoamericana gracias al apoyo de la AECID, a la que se han presentado un total de 663 cortos procedentes de diferentes países, entre ellos Argentina, México, Chile, Colombia, Brasil o Perú entre otros. Un premio que ha fomentado y visibilizado la creación cinematográfica en América Latina.

Formadora:

ANDREA JAURRIETA EN GUATEMALA

Directora, guionista y productora. Su ópera prima, Ana de día (2018), de la cual también fue productora, participó en más de 30 festivales nacionales e internacionales ganando 12 premios que culminaron con su nominación a Mejor Dirección Novel en los Premios Goya de 2019 así como en las Medallas CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos de España).

Previamente sus cortos fueron seleccionados en múltiples festivales y algunas de sus video creaciones han sido exhibidas en instituciones culturales españolas e internacionales. En 2015 fue meritoria de dirección de Pedro Almodóvar en la película Julieta. Sus proyectos cinematográficos han recibido becas como la de la Real Academia de España en Roma (becaria de cinematografía con Ana de día), la Residencia de Estudiantes de Madrid (becaria de creación con Ana de día), la Academia de las Artes Cinematográficas de España o el prestigioso Torino Feature Lab, ambas con su nuevo proyecto Nina.

Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue reconocida con el premio al Mejor Director(a) de su promoción, Máster en Dirección Cinematográfica por la ESCAC y Diplomada en Arte Dramático por el Laboratorio de William Layton. Combina sus proyectos cinematográficos con su trabajo como profesora de Historia del Cine, Interpretación y Dirección en diversas escuelas especializadas y universidades de Madrid. Así mismo ha impartido Master Class de cine en la Sorbona de París, la ECAM, la Universidad Complutense de Madrid o la ESCAC de Barcelona.

Desde 2019 es miembro de la Academia de Cine de España. Actualmente está desarrollando Nina, su segundo largometraje como directora, al mismo tiempo que ha comenzado a producir proyectos ajenos con su productora Lasai Producciones, entre ellos el cortometraje El Querer y el largometraje Macramé.


Formato presencial

Del 14 al 18 de noviembre de 2022

Inscripción gratuita hasta el 6 de noviembre a las 18:00 hrs, ACÁ

MÁS INFORMACIÓN