#14días14artistas

Fecha
Del lunes 13 al domingo 26 de abril

Todas las transmisiones y publicaciones se harán desde nuestras redes sociales Instagram @cceguatemala y Facebook @cceguate

#14días14artistas

Desde el CCE/G nos sumamos a la campaña #14dias14artistas una iniciativa promovida por la Red de Centros Culturales de España para dar a conocer desde las diferentes disciplinas del arte el trabajo de artistas guatemaltecos. Cada día compartiremos el trabajo y los espacios creativos de estos artistas que han decidido sumarse a esta iniciativa con nosotros. Todas las transmisiones y publicaciones se harán desde nuestras redes sociales Instagram @cceguatemala y Facebook @cceguate

1.Lunes 13 de abril / Catafixia Editorial

Editorial Catafixia ha recorrido en 10 años muchos países de Iberoamérica, publicando autores emergentes y consolidados.

Dirigida y gestionada por los escritores Carmen Lucía Alvarado y Luis Méndez Salinas, es actualmente una referencia literaria en la región centroamericana.

2. Martes 14 de abril / Raysa Morales

Música, cantautora, caminante y recolectora de historias, Raysa creció influenciada por las artes, iniciando su propio viaje explorando distintas disciplinas, hasta encontrar en la música su verdadera vocación, su verdadera esencia

3. Miércoles 15 de abril / Camila Fernández

Camila nace en Guatemala en 1993. Habita un bosque en San Lucas Sacatepéquez desde donde investiga el delirio humano en relación al lenguaje de la naturaleza. Materializa sus reflexiones y visiones en los medios diversos que por juegos de azar llegan a sus manos, estos medios fluctúan entre la pintura, las letras, la música, el performance, el video y la docencia. Revisa su trabajo poético en el siguiente acá. 

4. Jueves 16 de abril / Ale Bara

Artista urbana e ilustradora guatemalteca que se especializa en personajes inspirados en la vida cotidiana. Su trabajo es divertido y juguetón y su fin es hacerte sonreír. Su estilo está inspirado en iconos tribales, culturas aborigenes y mitología Maya. Actualmente su técnica favorita es el linograbado y el arte urbano, siendo el último, la técnica que la ha llevado a pintar murales en muchos países al rededor del mundo, entre los cuales están Guatemala, Taiwan, Filipinas, Australia, India, Kosovo, Brasil, Canada, España, Suiza y México.

5.Viernes 17 de abril / Cuentos y Talentos

La Compañía Cuentos & Talentos se forma en Guatemala en el año 2009 por Edgar Molina y Mariela Estrada con la idea de realizar presentaciones artísticas e impulsar diferentes artes para potencializar la Literatura Infantil en su país. En el desarrollo de su objetivo descubrieron el mundo de la Narración Oral y decidieron transitar entre dos  mundos: La Literatura Infantil y Juvenil y La Narración Oral Escénica.

6. Sábado 18 de abril / Chumilkaj Nicho

A sus 24 años, Ch’umilkaj cantautora Kaqchikel, gestora y promotora cultural comunitaria, nacida en San Juan Comalapa, Chimaltenango, ha encontrado en la música una forma de expresión a través de la cual trabajar por la reivindicación de los derechos históricos culturales de los pueblos indígenas en el país y su dignificación.

7. Domingo 19 de abril / Pulido

Desde el 2008, ha participado en diferentes festivales dentro del país como fuera en Nicaragua y Costa Rica, tiene estudios en arte clásico de pintura los cuales ha combinado con el estilo urbano del graffiti para tener una propuesta propia de arte. Conoce un poco más de su trabajo aca.

8. Lunes 20 de abril / Luis Caal

Como artista visual, contemporáneo, Luis usa diferentes medios para expresarse. Su herramienta básica es el dibujo, la línea y sus diferentes manifestaciones son los detonantes para la creación que van desde piezas de dibujo en medios tradicionales y contemporáneos, como pintura y murales urbanos y en un par de ocasiones la escultura.

9. Martes 21 de abril / Básico 3

Basico3 es un músico electrónico multidisciplinario, DJ, tornamesista y un apasionado por el diseño de sonido y el uso interactivo de la música con otras manifestaciones artísticas, productor y promotor de la música electrónica y el hip hop guatemalteco.

10. Miércoles 22 de abril / Pepe Orozco

Cineasta; director, guionista, editor, actor, fotógrafo de cine y de audiovisuales.

Ha realizado más de 15 videos musicales, varios cortometrajes de ficción y documentales, es conocido en los movimientos under de Guatemala (hip hop, skate, rock, teatro, danza, fixies, grafiti, entre otros) como uno de los documentalistas más activos, siempre anda con una cámara y graba todo lo que puede. Realizó estudios de Cine en la universidad Galileo y en varios talleres, sin embargo, su mejor escuela han sido los proyectos en los que ha participado, sus propios proyectos y sus amigos cineastas. Ha realizado junto a su colega y cuate el Ameno varios videos musicales para musicos como Bacteria Sound System Crew, Rebeca Lane y algunas otras bandas así como el proyecto En Vivo Te Quiero donde participan varios artistas musicales.

Además de proyectos cortos y de su inquietud de seguir documentando pedacitos de la vida, está en proceso de escritura de su primer largometraje ficción llamado FEO.

Te compartimos algunos cortometrajes en los que ha participado:

Rabajal

Los habitantes del aire

La pasarela

 

 

 

#14días14artistas

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30