Esta exposición presenta dos colecciones de litografías de la Colección de Arte de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) del reconocido artista surrealista español Salvador Dalí.
La exposición busca difundir en Guatemala la obra de uno de los artistas españoles más reconocidos y uno de los máximos representantes del surrealismo a nivel internacional. Creando paralelismos a través de la técnica y la inspiración en elementos de la comida, ambas series nos presentan el universo onírico y simbólico que el artista plasmó en estas historias.
FUNIBER es una institución española con presencia internacional, dedicada a la cooperación educativa, cultural y técnica centrada esencialmente en el ámbito de la formación superior. La Fundación desarrolla una labor de difusión cultural a través de su Obra Cultural, que consiste en la organización de exposiciones de arte y otras actividades, valiéndose de colecciones propias de artistas destacados a nivel mundial.
Salvador Dalí (1904-1989), fue uno de los máximos exponentes del surrealismo abarcando medios como la pintura, escultura, grabado, teatro, cine y escritura. El artista español comenzó sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, viviendo en la Residencia de Estudiantes de Madrid donde conoció a muchos colegas que después serían los mejores cineastas, escritores y artistas de España, con los que colaboró. En 1926 fue expulsado de la Academia y desde ahí comenzó una búsqueda única por el inconsciente, los sueños, la fantasía y el mundo simbólico que caracteriza su obra. Fue uno de los fundadores del surrealismo en la década de los años 20 y sus cuadros son un símbolo de los ideales del movimiento.
Inauguración: 21 de noviembre | 19:00 H
Visita la muestra de martes a viernes de 10:00 a 19:00 H
Entrada libre y gratuita