Durante el 2020 la crisis sanitaria obligó a los artistas escénicos a continuar con la producción de espectáculos de manera virtual. Ante la pregunta ¿Qué papel ocupan el actor y la cámara?, surge una propuesta para desarrollar la obra teatral ¡Ay amor, no me quieras tanto!, con 3 intérpretes: una actriz, un actor, y una cámara.
En esta pieza, el movimiento escénico acompaña el movimiento de la cámara en una sola secuencia. El escenario lo habitarán, únicamente, los elementos esenciales y tres intérpretes en un juego de planos cinematográficos.
Este trabajo de creación y análisis teatral fue el punto de encuentro para compartir experiencias y metodologías de desarrollo, para entender los elementos que comparten el cine y el teatro, y cómo ambas disciplinas pueden enriquecer la creación artística.
Este proyecto, pensado en formato teatro arena (360 grados), propone modular la calidad interpretativa de acuerdo a la posición de la cámara, de forma que el dinamismo teatral se acerque al plano cinematográfico.
Este proyecto audiovisual es el resultado de la residencia Diálogos en el espacio
Participantes del proyecto: Teatro: David Veliz y Xoshil Rose
Cine: Jorge López, Gladis Moreno
Música: Marimba Contemporánea de Guatemala
Dramaturgia: Lucero Millán (Nicaragua)
Duración del largometraje: 54 minutos.
Boletos disponibles a partir del 23 de agosto en el punto de información del Centro Cultural de España.