Organizamos con la Red de Centros Culturales de España de Centroamérica y el Caribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Transmisión en vivo por Facebook: @cceguate
tecnológiCA. Centroamericanas en Gaming
El CCE/G lanza tecnológiCA como actividad central del especial de género para este mes demarzo. Un programa organizado por el Vivero de Economía Creativa (VEC) que tienecomo objetivo fortalecer capacidades y liderazgos tecnológicos de mujeres de Centroaméricay El Caribe. Con este programael Centro Cultural de España en Guatemala junto a los Centros Culturales de la región buscan potenciarel trabajo en la intersección entre género y tecnología para contribuir a mejorar el acceso y laparticipación plena y equitativa de agentes y colectivas feministas centroamericanas dentrodel sector tecnológico.
El programa abarca cuatro etapas a lo largo del presente año e incluye tres formaciones y unaclínica-taller de arte feminista de base tecnológica. La primera etapa arranca este lunes 15 de marzo con un foro digital de y para mujeres centroamericanas trabajando en la industria de los videojuegos,en donde a nivel mundial el 48% de usuarias son mujeres.
tecnológiCA. Foro de Centroamericanas en Gaming busca promover el talento de mujerescomo desarrolladoras, artistas, productoras, streamers, entre otras formas de participacióndentro de esta industria en la región y será transmitido online por el facebook delCCEG a partir de las 18h.
El Foro cuenta con la coordinación de AlhviBalcárcel (Guatemala), Ingeniera en Ciencias de la Computación, desarrolladora de videojuegos en SelvaInteractive, catedrática en UVG y co-organizadora comunidad GameDevGT.
Animador 2d / 3d. Actualmente anima el juego The Last Friend / The Stonebot Studio. Lanzó el primer juego publicado en consolas de El Salvador (Stereo Aereo) y ganadora del Premio Pixels Pro en la categoría de Animación.
Abogada, Co-Fundadora & Directora de proyectos en MediaCity Games. Premio Nacional de Innovación Tecnológica en Salud Pública, Fundadora de MediaCity Labs academia especializada en la enseñanza del desarrollo de videojuegos y tecnologías emergentes y Co-Fundadora de Women Do Tech Primer centro de inclusión digital para niñas y mujeres en Honduras.
Informática y Estudiante de la Licenciatura en Experiencia de Usuario en la Universidad de Costa Rica (UCR). Desarrolladora de juegos en la empresa Headless Chicken Games.
Estudiante de Licenciatura en Criminología y Criminalista, con estudios en Licenciatura en Letras. Gamer y creadora de contenido en formato stream en la plataforma Twitch.
Generalista 3D y UX/UI designer. Actualmente trabaja como UX/UI designer en Headless Chicken Games.Profesora universitaria en la Universidad Veritas, genero el diseño e interacción de aplicación del artbook digital de 13 sentinels y Persona 5 strikers.
PRÓXIMAS ETAPAS
Etapa 2. Formación: Gestión de proyectos de base de género y tecnología
Mayo
Gestión de recursos
Diseño de rutas de trabajo
Habilidades tecnológicas y habilidades blandas
Incidencia e impacto: construcción y verificación.
Etapa 3. Formación: Storytelling y visibilidad
Junio
Construcción de narrativas
Datos: gestión y presentación
Estrategias de visibilidad
Comunicación
Etapa 4. Taller y clínica de arte de base tecnológica y feminista
Julio
Un espacio que busca explorar el punto en que se insertan el género y la tecnología en las creaciones artísticas con el fin de contribuir con su desarrollo.