Abril 2017
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Biblioteca

La Biblioteca es un espacio de trabajo, consulta, reflexión e investigación gratuito y abierto a todos nuestros visitantes. Nuestro objetivo es fomentar el intercambio de conocimientos, saberes y experiencias, y favorecer el desarrollo cultural, artístico y profesional del país.

Contamos con un fondo integrado por más de 10.000 libros especializados en arte, cultura y ciencias sociales, obras de referencia, revistas culturales y publicaciones propias, dirigido a públicos adultos, infantil y juvenil.

Ponemos a tu disposición un catálogo digital online donde puedes consultar los fondos de nuestra biblioteca y del resto de bibliotecas de la Red de Centros de AECID. Puedes consultarlo aquí.

 

¿Qué servicios ofrecemos?

  • Lectura en sala: consulta en nuestras estanterías los materiales generales, diccionarios, enciclopedias, revistas, folletos, la prensa o trae tus propios materiales.
  • Préstamo de libros: permite a las y los usuarios socios realizar el préstamo gratuito de los libros de su interés, se trata de un servicio que impulsa el uso de una biblioteca pública en el centro histórico.
  • Biblioteca infantil juvenil: contamos con un área especial para los públicos infantiles y juveniles, contribuyendo a la promoción del libro y de la lectura.
  • Biblioteca infantil itinerante: una biblioteca que recorre parques, centros culturales, actividades barriales y comunitarias dentro y fuera de la ciudad. ¿Estás interesado/a en recibir nuestra biblioteca? Envía una solicitud a mediateca@cceguatemala.org y nos pondremos en contacto contigo.

 

¿Estás interesado en ser socio/a de nuestra biblioteca?

Trae una fotocopia de  cédula de vecindad, DPI o pasaporte vigente y una fotocopia de algún servicio como: teléfono, electricidad o agua que te permita acreditar tu domicilio actual e inscríbete como socio/a de la biblioteca del Centro Cultural de España. Como socio/a podrás sacar en préstamo hasta 2 obras durante dos semanas.

Si eres menor de edad, necesitamos que traigas: una fotocopia de la cédula de vecindad, o DPI, o pasaporte de tu madre, padre o tutor y de algún servicio tal como: teléfono, electricidad o agua que te permita acreditar tu domicilio actual. Además fotocopia de la Fé de edad del o la menor.