Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Biblioteca

La Biblioteca Salvador Aguado Andreut es un espacio de trabajo, consulta, reflexión e investigación gratuito y abierto a todos nuestros visitantes. Nuestro objetivo es fomentar el intercambio de conocimientos, saberes y experiencias, y favorecer el desarrollo cultural, artístico y profesional del país.

Contamos con un fondo integrado por más de 10.000 libros especializados en arte, cultura y ciencias sociales, obras de referencia, revistas culturales y publicaciones propias, dirigido a públicos adultos, infantil y juvenil.

Ponemos a tu disposición un catálogo digital online donde puedes consultar los fondos de nuestra biblioteca y del resto de bibliotecas de la Red de Centros de AECID. Puedes consultarlo aquí.

¿Qué servicios ofrecemos?

  • Lectura en sala: consulta en nuestras estanterías los materiales generales, diccionarios, enciclopedias, revistas, folletos, la prensa o trae tus propios materiales.
  • Préstamo de libros: permite a las y los usuarios socios realizar el préstamo gratuito de los libros de su interés, se trata de un servicio que impulsa el uso de una biblioteca pública en el centro histórico.
  • Biblioteca infantil juvenil: contamos con un área especial para los públicos infantiles y juveniles, contribuyendo a la promoción del libro y de la lectura.
  • Biblioteca infantil itinerante: una biblioteca que recorre parques, centros culturales, actividades barriales y comunitarias dentro y fuera de la ciudad. ¿Estás interesado/a en recibir nuestra biblioteca? Envía una solicitud a mediateca@cceguatemala.org y nos pondremos en contacto contigo.

¿Estás interesado en ser socio/a de nuestra biblioteca?

Trae una fotocopia de  cédula de vecindad, DPI o pasaporte vigente y una fotocopia de algún servicio como: teléfono, electricidad o agua que te permita acreditar tu domicilio actual e inscríbete como socio/a de la biblioteca del Centro Cultural de España. Como socio/a tendrás derecho al préstamo de un máximo de 2 obras durante 15 días.

Si eres menor de edad, necesitamos que traigas: una fotocopia de la cédula de vecindad, o DPI, o pasaporte de tu madre, padre o tutor y de algún servicio tal como: teléfono, electricidad o agua que te permita acreditar tu domicilio actual. Además fotocopia de la Fe de edad del o la menor.

Horarios de atención: martes a viernes de 10:00 a 19:00 h, y sábados de 10:00 a 18:00 h.

Normas obligatorias durante tu visita :

Se recomienda el uso de mascarilla

Lava con frecuencia tus manos y usa el alcohol en gel

No acudas si tienes cualquier  síntoma de COVID

Sigue en todo momento las indicaciones del personal del CCE

Recuerda que:

No habrá servicio de casilleros ni se podrán dejar mochilas u otros enseres personales externos en la recepción.