Webinars – TRAVESÍAS Centroamérica

TRAVESÍAS te propone repensar las organizaciones culturales en clave de impacto local. Solicita una de las 150 plazas que tenemos para ti. Además, hasta 30 proyectos culturales de Guatemala podrán participar en el Programa de acompañamiento y asesorías online de la mano del equipo de Trànsit Projects. ¡Inscríbete!

Fecha
Todos los sábados de octubre y noviembre

Cupo
150 personas

Toda la información sobre TRAVESÍAS Centroamérica aquí.

Webinars – TRAVESÍAS Centroamérica

Como parte del proyecto formativo de TRAVESÍAS, durante los sábados de octubre y noviembre tendrán lugar 8 webinars (seminarios online) con expertos internacionales de referencia que han liderado los contenidos teóricos de TRAVESÍAS y expertos y expertas regionales que aportarán su visión sobre las distintas temáticas. Durante el desarrollo de los seminarios se desgranarán las diferentes capas que debe tener un proyecto cultural para activar la cultura local. Estas sesiones online serán además, una oportunidad para conectar a los docentes de TRAVESÍAS con los participantes y generar un espacio de encuentro cercano e informal.

Estos son los contenidos y expertos que te esperan:

– Webinar 0. Sábado 19 de septiembre a las 9:00h. Conoce todos los detalles de Travesías y cómo participar. Facilita: Equipo coordinador de Travesías.

– Webinar 1. Sábado 10 de octubre a las 9:00h. Queremos Sonreír – Activar la cultura local. Facilita: Angel Mestres (@mestresbcn), director de Trànsit Projectes.

– Webinar 2. Sábado 17 de octubre a las 9:00h. Ciudadanía, espacios colectivos y cultura abierta. Facilita: Esaú Acosta del Vivero de Iniciativas ciudadanas.

– Webinar 3. Sábado 24 de octubre a las 9:00h. De los eventos a los procesos – Mediación cultural. Facilita: Vanesa Cejudo (@vanesacejudo) cofundadora de Pensart.org.

– Webinar 4. Sábado 31 de octubre a las 9:00h. Revisar lo público y lo común. Facilita: Jon Aguirre (@JAguirreSuch) socio fundador de Paisaje Transversal.

– Webinar 5. Sábado 7 de noviembre a las 9:00h. La capa educativa de tu proyecto cultural. Facilita: Andrea de Pascual (@AndreaDroide) coordinadora general de Pedagogías invisibles.

– Webinar 6. Sábado 14 de noviembre a las 9:00h. La capa digital. Trabajar en abierto. Facilita: Claudia Gordo, de la Fundación Cyberpractices.

– Webinar 7. Sábado 21 de noviembre a las 9:00h. Medir no es contar. Es tener en cuenta – Impacto social de la cultura. Facilita: Álvaro Fierro (@FierroLvaro) coordinador e investigador en  Cultumetría S.L.

– Webinar 8. Sábado 28 de noviembre a las 9:00h. Juventudes y Culturas en Iberoamérica. Facilita: Antonio Vázquez Bernardini, Coordinador de programas culturales en Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

 

 

TRAVESÍAS Centroamérica está organizado por los Centros Culturales de España en Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana y coordinado por Trànsit Projects y Plataforma/C. Colaboran: VIC Vivero de Iniciativas Ciudadanas, Paisaje Transversal, Pensart.org, Intermediae Matadero Madrid, OIJ, Fundación CyberPractices, Pedagogías Invisibles, Hablar en Arte, Colectivo Lento, PuntoJES e Impact Hub Madrid. Apoyado por: Programa Ventana de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

 

Travesias

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31