Visita guiada: ¿Cuántas fronteras? el arte (des)hace territorios

Una indagación colectiva de las fronteras socioculturales, políticas-legales y super- naturales, que los y las artistas plasman en esta exposición con una reflexión sobre la normatividad, especificada por el tema de la pandemia coronaviral.

Fecha
Lunes 14 de septiembre

Horario
18:30 a 19:30

Participa: John Burstein director de la Galería MUY, Maya Juracán (curadora independiente) y Xun Betán (gestor del arte/crítico y escritor en tsotsil y tseltal).

A través de nuestra página de @cceguate

 

Visita guiada: ¿Cuántas fronteras? el arte (des)hace territorios

Una indagación colectiva de las fronteras socioculturales, políticas-legales y super- naturales, que los y las artistas plasman en esta exposición con una reflexión sobre la normatividad, el territorio y el arte.

Esta actividad es parte de la exposición Proyecto Maya Transfronterizo. Es el resultado de dos años de diálogo entre los siete creadores juntos a dos curadores (de Guatemala y México): esta muestra da constancia del (re)encuentro emotivo entre familiares, durante la cuarentena pandémica y revela el genio de los pueblos frágilresistentes que miran la crisis con los códigos de su civilización milenaria y su postura decolonizante de ecología profunda. Promueve el diálogo intercultural no-indígena.

 

 

Proyecto Maya Transfronterizo