Cada 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas. Queremos poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19. Además de reconocer el gran esfuerzo realizado por los bibliotecarios para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y continuar desarrollando su trabajo, incluso desde sus casas.
La iniciativa de celebrar el Día de las Bibliotecas radica en nombrar el trabajo, el talento y los aportes que estos espacios facilitan a la población, sobre todo en estos momentos de incertidumbre y de Nueva Normalidad en que las poblaciones del mundo se acercan a los fondos bibliográficos que les permitan encontrar respuestas, preguntas, dudas, certezas y páginas abiertas a la imaginación.
Esta iniciativa busca además generar y provocar el encuentro de las y los funcionarios que resguardan y animan culturalmente el hábito de la lectura, que conviven y gestionan las colecciones, que las mantienen con vida y con salud para el disfrute del público infantil y juvenil.
Participan:
Mariana Cabrera. Bibliotecóloga.
Luisa Rosales. Estudiante de Bibliotecología
Wendy Pacheco Estudiante de Bibliotecología
Gustavo Vásquez. Estudiante de Bibliotecología