La asombrosa máquina de generar historias

Taller sobre estrategias de fomento a la lectoescritura

Fecha
Del 8 al 11 de diciembre de 2020.

Cupo
10 personas

Cierre de inscripciones
02/diciembre/2020

Publicación listado de admisión
03/diciembre/2020

La asombrosa máquina de generar historias

Imagina una asombrosa máquina capaz de generar historias. Imagina que vas a construir la trama de un relato muy disparatado a partir de tres elementos que te propondrá este peculiar aparato: un punto de partida muy extraño, un personaje muy poco probable y un conflicto de lo más alocado. A partir de ahí surgirán las historias más asombrosas que puedas imaginar.

En este taller trabajaremos la estructura de una historia, sea cual sea su formato; aprenderemos a contarla bien y a que atrape al receptor desde el principio. Partiremos de una serie de premisas que nos llevarán a reflexionar sobre los buenos personajes y sus conflictos. Conoceremos la Asombrosa Máquina de Generar Historias, la alimentaremos de nuestras ideas.

Este taller está dirigido a padres, educadores, mediadores, profesionales.
Esta actividad forma parte de la serie de talleres “Por favor, no disparen al lector” que pretende fomentar la lectura a través de la escritura creativa.
Esta es una actividad organizada de manera conjunta entre los Centros Culturales de España en Honduras, Guatemala y El Salvador, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de compartir con otros estudiantes de la región.

Imparte: Atrapavientos (España), una organización cultural que persigue el desarrollo, la investigación y la difusión de toda clase de actividades relacionadas con la literatura infantil y juvenil, la cultura y las nuevas tecnologías.

Para inscripciones llena el siguiente formulario:

Atrapavientos