Los seres que nos habitan. Espacio en movimiento

Programa de Apoyo a la Creación Escénica Joven

Fecha
Viernes 26 y sábado 27 de abril de 2024

Horario
19:00 a 20:30

Los seres que nos habitan. Espacio en movimiento

La ficción dentro de la escena no puede seguir existiendo y menos aún fluir, si coexiste con la violencia que habita en los cuerpos que viven en el espacio escénico real.

Esta pieza explora la premisa de ficción y su choque con la realidad, ¿Qué es el personaje y donde habita?, ¿puede habitar un espacio cargado de violencia e ignorarla? somos cuerpos fragmentados. Ser una, ser muchas, re-adaptarse para caber en los roles, para escapar de la ser la propia.

CREDITOS

Alejandra Garavito (Interprete) Artista que teje entre la performance, la danza contemporánea, la gestión cultural y la psicología transpersonal. Intrigada por la investigación sobre el Cuerpo y el tiempo-espacio que es capaz de ocupar evidenciando la posibilidad de re-apropiarnos del primer territorio. Le interesa acercar al cuerpo, el movimiento y la creatividad a los procesos de autoconocimiento. Fue docente en la Licenciatura en Danza de la Escuela Superior de Arte USAC y ha guiado laboratorios de movimiento, creación colectiva e Improvisación de Contacto en Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, Ucrania, Polonia e Italia. Co-fundadora y productora de CONNATURAL-Campamento de Danza Contemporánea desde el 2016 hasta el momento. Fue co-gestora y representante centroamericana en la World Dance Alliance -Americas asambleas regionales Guatemala 2011, Vancouver 2013 y Puebla MEX 2016.

Braulio Padilla (director) Su trabajo como director inicia conjunto a sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático y continúan en la Escuela Superior de Arte, pero su verdadera carrera como director escénico comienza en 2015 en su trabajo de exploración autobiográfico en el monologo de Respiro, es a partir de aquí que la búsqueda de un teatro real comienza. En 2018 funda la compañía de teatro de Quetzaltenango la necesidad de un proceso de formación escénica en la región, lo lleva a la exploración de la docencia. En 2020 debido a la pandemia Covid, se reúnen con las integrantes de lo que más adelante formaría el grupo nosotras.


ENTRADA GRATUITA. BOLETOS DISPONIBLES UNA HORA ANTES DE CADA PRESENTACIÓN.