Laboratorio de creación teatral

Laboratorio intensivo de creación teatral

Fecha
Del 13 de marzo al 28 de abril de 2023

Horario
14:00 a 17:00

Cierre de inscripciones
28/febrero/2023

Laboratorio de creación teatral

El laboratorio intensivo de creación teatral está dirigido a jóvenes y adultos de 18 a 35 años de edad. Será un proceso de aprendizaje y diálogo donde se trabajará con herramientas de: creación colectiva, teatro del oprimido, creación de personajes, investigación, manejo de la voz y el cuerpo. Como resultado el grupo creará un montaje escénico de formato pequeño, a partir de una temática que el grupo considere importante y necesaria para poner en escena. Esta temática pasará por un proceso de dramaturgia para su montaje. Y finalmente contar con dos presentaciones a público abierto.

En este proceso te acompañarán los profesionales en arte dramático: Luis Carlos Pineda, Camila Camerlengo y Ana Lucía Ponciano.

Modalidad: Presencial

Lugar: Centro Cultural de España. Sexta Avenida. Zona 1 Ciudad de Guatemala.

Días: Lunes, miércoles y viernes

Horario: 14:00 a 17:00

Es importante que tomes en cuenta que al hacer tu aplicación a la convocatoria y ser seleccionado estarás obteniendo una beca de formación para ser parte del laboratorio. Por lo que es indispensable contar con tu compromiso, participación y asistencia durante todo el proceso.

El proceso consta de 15 sesiones de trabajo, más ensayos previos a la presentación. Al ser seleccionado se te brindará la información completa. Deberás completar un proceso de inscripción y firmar una carta de compromiso para ser parte del Laboratorio de creación teatral.

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ