Diplomado en mediación y gestión cultural para el desarrollo

Diplomado dirigido a personas que ocupen puestos con capacidad ejecutiva o de influencia en los ámbitos de la Cultura en Centroamérica y el Caribe, tiene como objetivo dar a conocer conceptos, metodologías, propuestas de análisis, evaluación y enfoques pedagógicos que fomenten la participación y el intercambio de conocimientos para generar espacios de convivencia y ciudadanía.

Fecha
Del 5 de abril al 30 de mayo de 2021.

Cupo
Limitado

Cierre de inscripciones
25/marzo/2021

Publicación listado de admisión
01/abril/2021

Organizamos con: el Centro de Formación de la Cooperación Española en la Antigua.

Más información:

-Países de los participantes/destinatarios: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

-Todos los participantes recibirán una certificación extendida por el Programa ACERCA, el Centro de Formación de La Antigua Guatemala y el Centro Cultural de España en El Salvador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Diplomado en mediación y gestión cultural para el desarrollo

El Centro de Formación de la Cooperación Española en la Antigua y el Centro Cultural de España en El Salvador te invitan a participar  en el «Diplomado en mediación y gestión cultural para el desarrollo», que se desarrollará a lo largo de cinco módulos repartidos entre los años 2021 y 2022, a través del Aula Virtual de la Agencia Española de Cooperación  Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este diplomado tiene como objetivo dar a conocer conceptos, metodologías, propuestas de análisis, evaluación y enfoques pedagógicos que fomenten la participación y el intercambio de conocimientos para generar espacios de convivencia y ciudadanía y lograr así el pleno desarrollo de las personas y la creación de espacios democráticos más sostenibles. Se abordará la cultura desde un sentido amplio, entendiéndose como un derecho y un ejercicio de solidaridad para alcanzar una mayor igualdad en los escenarios globales. Se buscará un acercamiento desde el respeto y el fomento de la diversidad cultural como ejercicio para el desarrollo humano sostenible, abordando temas como memoria, patrimonio, identidad, justicia, inclusión, ciudadanía, diversidad sexual, participación en el ámbito público, géneros y respeto al medio ambiente.

Dirigido a personas que ocupen puestos con capacidad ejecutiva o de influencia en los ámbitos de la Cultura en Centroamérica y el Caribe, con especial atención a instituciones públicas, organizaciones de la Sociedad Civil, academia y gestores/mediadores culturales con reconocida trayectoria.

El Diplomado se enmarca en el Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe -INTERCOONECTA– y en concordancia con el Marco Estratégico de la Cooperación Sur-Sur. Además, forma parte de las acciones para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica (1821-2021).

Las personas interesadas en inscribirse deberán cumplimentar el formulario de inscripción, adjuntar CV y carta aval de su institución o carta compromiso. La fecha límite para inscribirse es el 25 de marzo de 2021 a  las 23:59 horas de España.

Haz clic sobre este link para descargar acceder a más información: Programa de gestión cultural para el desarrollo.

Bicentenario2021

Gestión cultural

interconecta

mediación

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30