Cuerpos que escriben, mentes que actúan

Masterclass de Dirección y Dramaturgia en la creación colectiva

Fecha
Lunes, 20 de septiembre de 2021

Horario
11:00 a 14:00

Cierre de inscripciones
16/septiembre/2021

Publicación listado de admisión
17/septiembre/2021

Cuerpos que escriben, mentes que actúan

El Centro Cultural de España en Guatemala en alianza con Teatro En Vilo de España, ofrece la master class Cuerpos que escriben, mentes que actúan. Dirección y dramaturgia en la creación colectiva que estará a cargo de Noemi Rodríguez y Andrea Jiménez, directoras artísticas de Teatro En Vilo.

Las directoras artísticas de Teatro En Vilo comparten las herramientas de creación desarrolladas a lo largo de su trayectoria y reflexionan entorno a procesos dramatúrgicos no convencionales inspirados en la creación colectiva, la autoficción, la improvisación y el teatro físico.

La masterclass está destinada a: dramaturgos, directores, actores y actrices y cualquier persona interesada en la creación teatral contemporánea.

Actividad virtual a través de Zoom.

PARA INSCRIBIRSE AQUÍ

Sobre Teatro En Vilo

Las directoras y dramaturgas Noemi Rodríguez y Andrea Jiménez son Teatro En Vilo, en el 2012 fundan en Londres la compañía que actualmente, funciona como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo.

La compañía persigue un constante diálogo con su entorno social, político y personal, lo que le obliga a renovar constantemente su lenguaje escénico. Desde sus espectáculos y formaciones la compañía busca situarse en la delgada línea que separa el teatro de la vida y la ficción de la realidad. Combinando lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia, Teatro En Vilo se ha lanzado a la apasionante aventura de intentar desentrañar el tiempo en que vivimos.

Desde su creación Teatro En Vilo ha visitado numerosas ciudades europeos y recorrido con sus espectáculos gran parte del territorio español. En sus viajes la compañía ha tenido la oportunidad de pisar los escenarios de teatros y festivales de prestigio como el Centro Dramático Nacional, los Teatros del Canal, el Centro Cultural Conde Duque, el Edinburgh Fringe Festival, el BE Festival, el Buffer Fringe o el Mimetic Festival de Londres. La compañía también ha recibido numerosos premios a nivel nacional e internacional, entre ellos, el Premio Ojo Crítico de Teatro 2019, “Premio del Jurado” y el “Premio del Público” en el Festival Presente – Futuro en Palermo, “Mejor Compañía Emergente” en el Mimetic Festival o las candidatura a Mejor Autoría Revelación en los XIX y XXII Premios Max por Interrupted y Generación Why, respectivamente. Y las candidaturas a los Premios Max XVIII a Mejor Espectáculo y Mejor Autoría por Man Up.

Dramaturgia

Teatro

Teatro en Vilo

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31