Vivero 2023. Emprendimientos seleccionados

Conoce los 6 emprendimientos seleccionados para el Vivero 2023

Recomendado

VEC

Fecha
De abril a noviembre 2023

Vivero 2023. Emprendimientos seleccionados

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID-  a través del Centro Cultural de España en Guatemala organiza el Vivero 2023. Una plataforma de apoyo para viabilizar emprendimientos creativos con perspectiva de sostenibilidad. 

En su edición 2023 acompañamos a proyectos creativos para contribuir a poner en marcha modelos de negocio dentro del sector creativo guatemalteco que abordan la sostenibilidad en el sector creativo en sus dimensiones económica, ambiental, social y cultural. 

Los 8 proyectos seleccionados realizarán durante 8 meses, una residencia que incluirá formación y asesorías en formato online en temas como administración financiera, mercadeo, comunicación digital y gestión de ventas.

Además de eso están planteadas actividades presenciales, charlas complementarias en temáticas como emprendimiento circular, comercio exterior y propiedad intelectual, entre otros, y espacios de networking con referentes locales. 

Conoce los emprendimientos seleccionados:

Hablemos de Futuros – emprendimientos verdes 

Estudio científico creativo de innovación climática, que busca, desde la perspectiva de diseño, apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles por medio de la consultoría y la formación. Basan su trabajo en 3 ejes: desarrollo regenerativo, adaptación disruptiva y perspectiva positiva. Esto es continuar mejorando los sistemas, revitalizando y creando alternativas no exploradas para difundir las ideas con impacto positivo.   

Morenita Jewelry- diseño/artesanía 

Estudio creativo de diseño de joyas artesanales hechas en Guatemala. Inspiradas en la cultura y manufactura guatemalteca. Enfocado en apoyar y generar una cultura de consumo local trabajando con materiales amigables con el medio ambiente y las personas. 

Moitié – gastronomía 

Moitié es una panadería y pastelería a base de masa madre promoviendo un estilo de vida saludable y dándole valor al sabor.  Este emprendimiento busca dar a conocer el pan de masa madre a nuestros clientes como una opción que no solo es saludable y rica, sino que también es amigable con el medio ambiente por las técnicas y productos que utilizan en su elaboración.

Siete Estilo – moda 

Siete es una marca que produce gráfica, eventos y ropa.  Propone generar un impacto en las diferentes subculturas urbanas a través de gráfica, eventos y mercadería. Nace desde las vivencias de la calle y la necesidad de expresar y comunicar lo que en ella se vive. Este emprendimiento promueve el consumo local y a su vez genera comunidad dentro del deporte y arte callejero, busca aportar a la cultura y contribuir con las escenas locales.

La Fiera – diseño/ilustración 

Es una iniciativa importante que busca hacer que la ilustración sea accesible y brindar una oportunidad para que los artistas emergentes y locales puedan presentar y vender su trabajo a un público más amplio.  Este espacio cuenta con la participación de artistas e ilustradores de diferentes estilos y técnicas, lo que brinda una gran variedad de opciones a los visitantes. Las ilustraciones pueden incluir dibujos, acuarelas, pinturas, grabados, entre otras técnicas. Además, se pueden encontrar ilustraciones en diferentes formatos, como impresiones, postales, libros, pósters y otros productos.

Emilia – moda 

Emilia es una empresa de moda consciente que utiliza fibras alternativas como el cáñamo y algodón orgánico. Emilia, más que un emprendimiento, es un colectivo. Esta marca busca la unión de personas que comparten sus principios y genera espacios de encuentro y discusión para educar y generar nuevas propuestas. Desde el reconocimiento de los elementos negativos en la industria de la moda nace su compromiso a brindar bienestar por medio de un balance entre creatividad, el respeto a las personas y el medio ambiente.

Velas Mágicas Yod – diseño/artesanía 

A diferencia de muchos fabricantes de velas, Yod ofrece una amplia variedad de velas ritualísticas y ornamentales de alta calidad, hechas a mano con ingredientes naturales y orgánicos cuidadosamente seleccionados. Cada vela es diseñada para satisfacer las necesidades espirituales y estéticas de nuestros clientes, proporcionando una experiencia única y personalizada. 

Indómita – diseño/artesanía 

Indómita es un emprendimiento que provee servicios y productos referentes al diseño, fabricación y distribución de elementos decorativos que representan aspectos culturales y naturales de importancia en la región centroamericana. Buscan poner en el mercado productos originales, innovadores, funcionales y dinámicos, de calidad; integrando la cultura de un territorio y la naturaleza que lo circunscribe, recreando así paisajes que permitan el atesoramiento de experiencias.

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30