Teatro que sana y empodera

Fecha
Sábado 11 de junio de 2022

Horario
11:00 a 13:00

Teatro que sana y empodera

Expresar y Sanar cuenta la historia del viaje personal que nuestras protagonistas han emprendido y en el que, para su sorpresa, se darán cuenta que no están solas, que hay muchas mujeres viajando el mismo camino de la vida. Durante este camino, conoceremos las historias de violencia de algunas de ellas y, aunque ellas sean las que pongan la voz, serán acuerpadas por el resto de mujeres en una manifestación tan necesaria de sororidad y amor. 

La búsqueda de justicia en una sociedad tan injusta será el punto en común de la mayoría. Una búsqueda en la que el auto conocimiento y la sanación las llevará a condenar los juicios y roles que la sociedad impone en contra de las mujeres, liberándose simbólicamente de estos mandatos a través del fuego, que es a la vez sanación y resurgimiento. 

Esta actividad se enmarca en el Proyecto 0C436/2019: Mujeres sobrevivientes de violencia agentes de cambio para la transformación social con el apoyo del CAIMUS, Guatemala”, el cual está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y ejecutado por el Grupo Guatemalteco de Mujeres (GGM), Las Poderosas Teatro y la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD). 

La representación autobiográfica es el resultado y cierre de un proceso en el que mujeres sobrevivientes de violencia son formadas aplicando la teatroterapia como herramienta de sanación emocional. 

Estas formaciones han sido facilitadas por Las Poderosas Teatro utilizando el teatro como forma de visibilizar la violencia en contra de las mujeres contada por las propias mujeres sobrevivientes con el objetivo de prevenir y erradicar los ciclos de violencia. Estos grupos han sido constituidos y acompañados por los Centros de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia (CAIMUS) a cargo de nuestras socias GGM en los departamentos de Escuintla, Baja Verapaz (Rabinal), Suchitepéquez y Ciudad de Guatemala. 


Información práctica:

Entrada gratuita. Entrega de boletos una hora antes de la presentación.