Taller y muestra infantil de cortomotrajes: ¡Anímate GT!

Con el fin de generar espacios de intercambio y participación, hemos diseñado un taller para que las niñas y los niños puedan expresarse a través de la creación de .gif.

Fecha
Sábados 8, 15 y 22 de julio

Horario
10:30 a 12:30

Donación
Q50 (3 sesiones)

Imparte: Creatorio Artístico Pedagógico (CAP)

Inscripción en www.cceguatemala.org o al 2377-2200

Público de 8 a 14 años

Taller y muestra infantil de cortomotrajes: ¡Anímate GT!

¡Anímate! Muestra de cortometrajes presenta las producciones audiovisuales realizadas por niñas y niños de diferentes latitudes de México, cuyos contenidos nos transportan a diversos escenarios y personajes generados a partir de su creatividad e imaginación.

La finalidad de este encuentro es mostrar los resultados obtenidos durante un previo proceso de formación que brinda herramientas pedagógicas y audiovisuales a formadores, quienes, a su vez, enseñan a niños y niñas de su comunidad sobre la importancia del trabajo colaborativo y construyen, en conjunto, historias llenas de significado para las comunidades en las que viven. De esta manera, se busca favorecer a la población infantil y el desarrollo de su creatividad para generar contenidos, fomentar el ejercicio de la libertad de expresión e incentivar su participación activa como agentes de cambio en su primer entorno.

El programa ¡Anímate! Muestra de cortometrajes, presenta una selección de 15 cortos animados, los más representativos de este proyecto, con el objetivo de difundir en diferentes espacios y centros culturales de Iberoamérica, la visión y perspectiva de los niñas y niños de diferentes regiones de México, sobre su entorno, sus derechos y la diversidad cultural de sus comunidades.

¡Anímate! Es un proyecto del Laboratorio de Ciudadanía Digital, iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

Con el fin de generar espacios de intercambio y participación en Guatemala, hemos diseñado un taller para que las niñas y los niños puedan expresarse a través de la creación de .gif, un formato gráfico utilizado ampliamente en la web para generar imágenes y animaciones tan solo con un dispositivo móvil. Estos .gif dialogarán con la muestra infantil de cortometrajes producida por niñas y niños en Ciudad de México el sábado 22 de julio.

Imparte: Creatorio Artístico Pedagógico (CAP)
Somos una comunidad creativa y de investigación, para el fomento del pensamiento. Usamos el arte como medio para aplicarse en las acciones de la vida. Construimos situaciones de aprendizaje que devuelvan el gozo creativo a todos y todas en cualquier etapa de desarrollo en la que se encuentren.

Requerimientos para el taller: todo lo que quieras utilizar para la creación de tu .gif; una cámara fotográfica o un dispositivo electrónico con cámara (tableta, teléfono o computadora portátil).

Nuevas tecnologías

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30