Ministerio de Cultura y Deportes implementa primer Registro Nacional de Artistas

Registro Nacional de Artistas

Recomendado

Ministerio de Cultura y Deportes implementa primer Registro Nacional de Artistas

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) anuncia la creación del primer Registro Nacional de Artistas (RNA), una iniciativa que busca recolectar todos los datos de los artistas del país a fin de crear programas específicos de apoyo al talento nacional.

Esta herramienta surge de la Dirección General de las Artes del Viceministerio de Cultura ante la falta de un dato exacto sobre el gremio artístico en el país. El RNA permitirá conocer cuántos artistas hay a nivel nacional a través de datos demográficos, socioeconómicos y culturales, para integrarlos en iniciativas y políticas relacionadas con la rama artística a la que se dediquen.

Los artistas podrán dejar sus datos en el Registro Nacional de Artistas a través del sitio web www.sicultura.gob.gt. Al finalizar el proceso de ingreso de información se les otorgará un carnet con un Número Único de Artistas (NUA).

Con estas iniciativas el Ministerio de Cultura y Deportes desarrolla y fortalece a las artes en todas sus ramas y refuerza su compromiso de país de dignificar todas las manifestaciones artísticas que otorgan un valor humano a la sociedad.

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31