Podcast Pensamiento y confinamiento: Urbanismo participativo

En esta ocasión conversamos con dos arquitectas y urbanistas que basan su trabajo en la idea radical de que la ciudad es de los y las ciudadanas.

Fecha
Viernes 25 de septiembre

Escucha el podcast en Spotify.

Podcast Pensamiento y confinamiento: Urbanismo participativo

En esta ocasión conversamos con dos arquitectas y urbanistas que basan su trabajo en la idea radical de que la ciudad es de los y las ciudadanas, defienden en cada proyecto la importancia de los procesos participativos y defienden una arquitectura enfocada en el bien común. Nos acompañan las socias fundadoras de Perpendicular, Ónice Arango y Andrea Valladares.

Perpendicular. Laboratorio de innovación  Es un espacio que permite les permite la realización e investigación- acción en temas relacionados a la gobernanza, sustentabilidad, auto-organización, dinámicas urbanas y resiliencia. Buscan experimentar e innovar en el desarrollo de proyectos, urbanos y rurales, por medio de propuestas y procesos participativos y de co-creación.

Ónice Arango. Cofundadora y directora de Perpendicular, arquitecta
Andrea Valladares. Cofundadora y directora de Perpendicular, arquitecta

 

«Muchas veces los técnicos son los únicos que tienen la última palabra al momento de decidir qué realizar en el tema de riesgos en comunidades y no se toma en cuenta el conocimiento local y nostros lo que queríamos era valorar el conocimiento local y traerlo también a la mesa.»

#PensamientoYConfinamiento

Podcast