Podcast Pensamiento y confinamiento: Gestión de residuos

Escucha este episodio de podcast en el que conversamos sobre el Medio ambiente.

Fecha
Viernes 22 de enero

Podcast Pensamiento y confinamiento: Gestión de residuos

En esta ocasión nos vamos hasta San Juan Comalapa para hablar con Benita Simón y Vanessa Chang, dos de las integrantes de Rujotay, una organización dedicada a la conservación del medio ambiente. Acompáñanos a conocer más sobre uno de los grandes problemas: la gestión de residuos.

Rujotay trabaja sobre la base de un concepto que nace de la unión de dos palabras: restauración medioambiental, la apuesta de esta organización es trabajar en generar conciencia en adultos y jóvenes, pero especialmente en los más jóvenes de tal forma que puedan influir de forma sustantiva en las prácticas de vida y en los ejemplos que la juventud pueda ir desarrollando en sintonía con el medio ambiente y el respeto a los derechos humanos y a los derechos de la naturaleza.

 

“A mi me indigna mucho que la educación ambiental en Guatemala sea súper descontextualizada: “Tire la basura en su lugar”. Entonces yo me pregunto: ¿Cuál es el lugar para depositarla? Porque un basurero no es su lugar final, no es su deposición final. Creo que algo que yo animaría es a que cada uno trate de priorizar el entendimiento de ¿Qué puede hacer localmente?”.

 

 

#PensamientoYConfinamiento

Podcast

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31