Observar la naturaleza para cuidar el medio ambiente

Programa de cine familiar

Fecha
Sábado 10 de junio de 2023

Horario
11:00 a 12:00

Observar la naturaleza para cuidar el medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente presentamos el ciclo de cortometrajes Observar la naturaleza para cuidar el medio ambiente incluye cortometrajes de animación que retratan la relación con el medio ambiente y la naturaleza de forma que aprendemos a quererla y respetarla. Una niña apasionada por los pájaros, un cocodrilo poco convencional o las aventuras de dos pájaros en un árbol solitario son algunas de las propuestas narrativas. Las distintas estéticas y colores, así como lugares de procedencia de los filmes articulan una programación diversa y variada para aprender a respetar el medio ambiente.

Pack Màgic es una distribuidora de cine infantil enfocada en la difusión de películas dirigidas a un público de entre 2 y 12 años que estimulan la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión de valores sociales y culturales.

PROGRAMA:

VUELA

El cortometraje narra la historia de un pájaro que tiene un ala atrofiada que le impide migrar. Abandonado por su bandada, se hunde desesperado. Todo cambia el día que aparece Pío-Pío. Este pollito indefenso le devuelve las ganas de vivir hasta que un día la fatalidad lleva a nuestro protagonista a hacer cosas que no haría ni por sí mismo, como volar. 

LA ISLA DE LOS PÁJAROS

El cortometraje otorga un papel central a la naturaleza, que se presenta visualmente y se escucha a través de su multitud de sonidos, así como muestra la relación de admiración que Ellie mantiene diariamente con ella. De la mano de las aves y del Atlas de las aves de Francia, la protagonista vive una sorprendente aventura.

 I´M NOT SCARED OF THE CROCODILE

Este corto sigue las aventuras de un cocodrilo poco convencional. Según el narrador de la historia, que a veces se involucra en ella, el cocodrilo no quiere cazar a otros animales, sino que prefiere tocar la flauta, beber té y arbitrar partidos de futbol. El propio cocodrilo, sin embargo, no parece tan convencido…

MAJI WATER

Maji, que significa agua en suajili, es un breve viaje para descubrir la importancia del agua en nuestras vidas. El film está realizado mediante una técnica de animación con arena sobre cristal y más allá de los problemas ambientales relacionados con el agua causados por la acción humana, muestra cómo muchas personas se ven obligadas a emigrar por mar en busca de una mayor calidad de vida.

NAISSANCE DES OASIS

Un exuberante paisaje de tonos rosáceos y oscuros acompaña de fondo a los dos protagonistas de este film que encajan en una simbiosis perfecta: una serpiente de sangre demasiado fría que se calienta en las jorobas de un camello de sangre demasiado caliente, que se enfría gracias al contacto con la piel de la serpiente.

Día Mundial del Medio Ambiente

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30