Museos: tendencias y estrategias digitales: arte, cultura y nuevas tecnologías en América Latina y el Caribe.

Recomendado

Museos: tendencias y estrategias digitales: arte, cultura y nuevas tecnologías en América Latina y el Caribe.

¿Qué futuros harán posibles las tecnologías digitales para los museos de América Latina y el Caribe (ALC)? ¿Mediante qué estrategias será posible enfrentar los retos de brecha digital, transformación tecnológica y sostenibilidad económica en la región? ¿Es el museo en la esfera digital un nuevo paradigma que llegó para quedarse? ¿Qué capacidades, habilidades e infraestructuras tecnológicas necesitan los museos y sus equipos de trabajo para afrontar los retos contemporáneos?

El presente documento identifica las innovaciones digitales y tecnológicas adoptadas por los museos ante la necesidad de modificar sus dinámicas de operación por la crisis sanitaria de la COVID-19. Genera datos cuantitativos y cualitativos que permiten analizar el crecimiento tecnológico y el desarrollo de nuevas tendencias dentro del sector museístico.

El principal aporte de esta publicación radica en los nuevos datos recabados sobre los museos y en la sistematización de la información disponible, generando así referencias a partir de información original obtenida especialmente para la investigación y proponiendo soluciones ajustadas a la región.

Puede consultar la publicación AQUÍ 

Cultura

Gestión cultural

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30