Muestra de cortos de ODASA y presentación de Unidos por la Diversidad

Muestra de cortometrajes

Fecha
Jueves 25 de mayo de 2023

Horario
18:00 a 20:00

Muestra de cortos de ODASA y presentación de Unidos por la Diversidad

En el marco de la Presentación de Unidos por la diversidad, ODASA organiza una muestra de cortometrajes y un foro para abordar diferentes  temáticas y problemáticas que atraviesan a la comunidad LGTBIQ+.

Participan: Alex Daniel Urrea – UFDG y Gaby Castillo – ODASA 

Cortometrajes: 

METAMORPHOSIS. Una mujer Trans garífuna, a través de un proceso de rejuvenecimiento nos va mostrando los cambios paulatinos que fue sufriendo hasta convertirse en el quién es ahora, es una visión interseccional de la realidad subversiva.

MAIZ NEGRO. Una mujer trans indígena, vive en Cobán A.V. sometida a la constante violencia ejercida por su padre, tras recibir una dura paliza y que su madre no hiciera nada para defenderla, toma la decisión de escapar de casa e ir en busca de un mejor futuro a la Ciudad Capital, con dinero que roba de la billetera de su padre, toma el bus y podemos escuchar su monólogo interior lleno de dolor donde hace una remembranza de lo que es su vida hasta el momento, al llegar a la capital camina por calles oscuras y la escuchamos expresarse con temor, es insultada por una mujer trans trabajadora sexual y es acosada por un drogadicto, finalmente la vemos sentarse en una banqueta, haciendo análisis de la fuerte decisión que ha tomado, vemos como se encoje en posición fetal y se dispone a dormir si cobija ni techo, pero con la templanza y la esperanza de que mañana será un día mejor. 

LA TERCERA CARA DE LA LUNA. H desea expresar sus pensamientos en brevedad ya que se siente fuera de lugar todo el tiempo y por eso cita a su mejor amiga para expresarlo con una copa de vino sin temor a nada solo que reflexiona del porque debe aún explicarlo.

VULCANICA. Poemas contados por diversidad de mujeres en resiliencia, dotadas de poder y de liderazgo unidas por el fuego mágico de una fogata en medio de la noche, recordando aquellas eras donde las mujeres eran quemadas por ser innovadoras y revolucionarias.

DIRECTORA: GABY GYGY CASTILLO