Me verás bailar bajo la lluvia

Presentación de libro.

Fecha
Viernes 6 de mayo 2022

Horario
18:00 a 19:00

Organizamos con: Parutz’ Editorial.

Me verás bailar bajo la lluvia

Me verás bailar bajo la lluvia es el primer texto narrativo que publica la creadora Ada Valenzuela, quien nos entrega una novela corta ambientada en la convulsa década de 1980 del siglo pasado. Es un relato complejo que nos susurra al oído sobre la experiencia de sobrevivir a la prisión política y la permanente esperanza de construir una sociedad justa, la autora anteriormente se decantó por la expresión poética, entregando al público lector dos libros de poesía consistentemente trabajados.

El sello editorial que está detrás de esta publicación es Parutz’ Editorial, el cual es un esfuerzo colectivo, un espacio para la voz y la escucha, para las letras y los silencios. Pincel de colores insurrectos, ramos de otredades, bosque de espejos, nido de sueños, pasos y vuelos. Esta iniciativa editorial, nace en septiembre de 2020, con una mirada regional e internacionalista. Es material orgánica y tierra de montaña para las flores de la palabra. Es trabajo de milpa anclado a las historias ancestrales que forman nuestro presente.

Participan:

Ada Valenzuela. Feminista, defensora de derechos humanos, educadora, investigadora, comunicadora y escritora. Ha publicado tres libros de poesía. Artículos y cuentos suyos han sido incluidos en diversas revistas y antologías. Está convencida de la importancia de luchar por la verdad, la justicia y la memoria histórica. 

Heidy Marroquín. Poeta, escritora y profesora de lengua y literatura. Obtuvo el premio Editorial Universitaria de Poesía Manuel José Arce, 2020 con el libro Bajo los rayos lumisos del farol; y el primer lugar en el certamen nacional de poesía joven del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango 2018 con libro Trece de junio.

Patricia Galicia. Educadora y comunicadora. Doctora en educación. Integrante de Voces de Mujeres.


Información práctica:

El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.