Let the End Times Roll

Presentación del libro fotográfico

Fecha
Jueves 7 de abril de 2022

Horario
18:00 a 19:00

Let the End Times Roll

El fotógrafo John Sevigny, presenta su quinto libro de fotografía “Let the End Times Roll”, con imágenes tomadas en Guatemala, México, El Salvador, Honduras, Panamá y Estados Unidos

En los últimos 15 años, John Sevigny se ha dedicado a la fotografía, a enseñar y escribir sobre arte y sus propias experiencias.  En su trabajo busca narraciones visuales, que a veces, según su calificación son “aterradoras, divertidas, edificantes y trágicas”. Durante cinco años impartió cursos de fotografía en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en El Salvador. Trabajó en dos periódicos: en la frontera entre Texas y México, para Associated Press y EFE News, la agencia oficial del gobierno de España. Ha tomado fotografías para periódicos y revistas en los Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador y Brasil. Ha capacitado a fotógrafos de periódicos en ética y la importancia de adoptar un enfoque comunitario para el periodismo.

Sevigny también ha sido artista invitado en la Universidad Benedictina y ha dado conferencias en el Instituto Pratt y la Escuela de Artes Visuales, ambas en Nueva York; Loyola University, Depaul University y College of Dupage, todas en Chicago; Universidad de Wisconsin en Oshkosh; y la Universidad de Illinois, entre otras.

Ha realizado al menos 50 exposiciones individuales en los Estados Unidos, México, Guatemala y Holanda, y participó en exposiciones colectivas en Holanda, Portugal, España y en todo Estados Unidos.

Participa: Ruth Rodríguez. Ha expuesto de manera colectiva e individual en distintos espacios culturales de México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Italia y España.  Actualmente es directora por tercera ocasión de la convocatoria internacional para la exposición del Día Internacional de la Fotografía Estenopeica 2022, coorganizadora de la exposición colectiva Soy Mujer, fotógrafas de Nuevo León y miembro fundador del proyecto Fotógrafas de México.

 

Día del Libro

Fotografía

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31